Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro dice que hay que poner a producir el campo para industrializar el país

El Presidente Gustavo Petro manifestó durante la Asamblea de la ANDI en Cartagena que para industrializar el país es necesario modernizar el campo y ponerlo a producir.
 

Gustavo Petro clausuró en Cartagena la Asamblea de la ANDI. Foto: Youtube
Gustavo Petro clausuró en Cartagena la Asamblea de la ANDI. Foto: Youtube

El Presidente Gustavo Petro manifestó durante la Asamblea de la ANDI en Cartagena que para industrializar el país es necesario modernizar el campo y ponerlo a producir.
 

El presidente de la República Gustavo Petro afirmó durante el encuentro de la ANDI que hay que modernizar el campo y ponerlo a producir si se quiere industrializar a Colombia como una forma para empezar a generar riqueza y también para mejorar las condiciones del campesinado.

Gustavo Petro está empeñado en trasmitir la idea de generación de riqueza y de impulsar la economía del país, así se lo hizo saber a los empresarios del país durante la clausura de la Asamblea No. 78 de la Asociación Nacional de Industriales ANDI en la ciudad de Cartagena de Indias.

“Cómo se logra modernizar el campo de tal manera que el concepto de tener la tierra se transforme en el concepto de tener la tierra para producir, como medio de producción. Habrá un debate: ¿cómo se hace entonces con el campesinado, se saca o se convierten esos granjeros en una fuerza fundamental de la producción?, etc… Será un debate político que quiero traer aquí, porque si se quiere industrializar a Colombia hay que modernizar el campo, hay que lograr que la tierra sea un instrumento productivo”, pronunció el presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro también se refirió a la Reforma Tributaria como la única forma de obtener los dineros para los diferentes planes y proyectos que se requieren para poner a funcionar el desarrollo del país y recalcó que la sociedad colombiana es una de las más desiguales del mundo.

“Chévere decir: educación para todos y todas. Pero eso vale un billete. ¿De dónde sale? La propuesta que hemos hecho a través del ministro de Hacienda es que sale de los que más tienen. Sale de devolver un poco el proceso. Si somos una de las sociedades más desiguales del mundo, pues es obvio que en la capa superior hay que hacer un esfuerzo para disminuir las distancias. Esa es la reforma tributaria”, indicó el mandatario nacional.

Bruce MacMaster, presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia, ANDIdijo al Tiempo que “Al margen de esa reforma que está ad portas de empezar su discusión, el mensaje que los empresarios le están transmitiendo al nuevo gobierno es que en ellos encontrará gente muy comprometida con el país, con su función social y que esperan tener el mejor diálogo y los mejores escenarios para construir las oportunidades que necesita Colombia”.

Mac Master hizo un llamado para evitar la estigmatización a los empresarios y defendió el papel de las empresas en el país. Además, señaló que los empresarios están dispuestos a hacer todo lo posible para que al país le vaya bien.