Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petró, el gamer brasileño invitado a la posesión del nuevo presidente de Colombia

Gustavo Petró es un gamer brasileño al que confunden con Gustavo Petro desde hace 11 años, y por ello recibe insultos y amenazas. El mandatario electo de Colombia decidió invitarlo a su posesión el próximo 7 de agosto.

Actualización
Gustavo Petró es un brasileño que recibe insultos porque se llama igual que el presidente electo de Colombia. Foto: Youtube
Gustavo Petró es un brasileño que recibe insultos porque se llama igual que el presidente electo de Colombia. Foto: Youtube

Gustavo Petró es un gamer brasileño al que confunden con Gustavo Petro desde hace 11 años, y por ello recibe insultos y amenazas. El mandatario electo de Colombia decidió invitarlo a su posesión el próximo 7 de agosto.

La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia no solo ha generado sentimientos de emoción en sus seguidores, palabras de molestia y temor por su próxima administración en sus detractores, sino que también ha ocasionado hechos curiosos.

Una de las ‘víctimas’ desde que Gustavo Petro se lanzó en carrera hacia la Presidencia de la República fue un homónimo suyo, el gamer y periodista brasileño Gustavo Petró, solo los diferencia la tilde en la letra "o".

El tuitero brasileño manifestó recibir constantes insultos y amenazas de personas que confunden su cuenta con la del presidente electo de Colombia, por tal razón, Gustavo Petro (sin tilde en la o) le extendió una invitación para que asista a su ceremonia de posesión.

El brasileño es confundido con el mandatario electo colombiano porque tiene una cuenta twitter desde el 2009 con el usuario @gustavopetro, sin tildes, como corresponde a las cuentas de esta red y en general del internet.

Gustavo Petro, el político de Ciénaga de Oro, Córdoba, abrió su cuenta de twitter meses más tarde que el brasileño, por eso su cuenta de usuario tiene su apellido al principio y su nombre después: @petrogustavo.

El gamer brasileño dice haber comenzado a recibir insultos desde el año 2011, pero en una entrevista con Caracol Radio manifestó que a pesar de ello no ha pensado en cambiar en nombre de usuario de su cuenta.

“Me gusta mi cuenta de twitter. No la voy a cambiar. Gustavo Petro puede hablar conmigo para cambiar. Tengo mis seguidores que gustan de videojuegos aquí en Brasil. No quiero cambiar”, manifestó Gustavo Petró.

En vista de que el candidato presidencial del Pacto Histórico se convirtió en presidente de Colombia, Gustavo Petró, quien por más de 10 años recibió amenazas e insultos al ser confundida su cuenta con la del cordobés, decidió felicitarlo por su triunfo en los comicios en los que se midió a Rodolfo Hernández.

La sorpresa del gamer brasileño fue mayúscula porque Gustavo Petro (el presidente electo) no solo le agradeció su mensaje, sino que lo invitó a su posesión presidencial, un asunto que el carioca publicó en sus redes, generando la admiración y sorpresa de muchos de sus seguidores.

Con más de 11 millones de votos para Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, y 10 millones de votos para el ingeniero santandereano Rodolfo Hernández, la segunda vuelta presidencial alcanzó cifras históricas, y finalmente el aspirante del Pacto Histórico aventajó por menos de un millón al exalcalde de Bucaramanga, quien se convirtió en la gran sorpresa de la carrera presidencial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com