Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

María Fernanda Cabal dice que Colombia entrará en una etapa muy difícil con Gustavo Petro

La senadora vallecaucana ha afirmado que Colombia iniciará una época muy difícil y que se mantendrá como una de las figuras de la oposición política en el Congreso de la República.

Actualización
María Fernanda Cabal anunció que será una opositora y que el progresismo es comunismo disfrazado. Foto: Youtube
María Fernanda Cabal anunció que será una opositora y que el progresismo es comunismo disfrazado. Foto: Youtube

La senadora vallecaucana ha afirmado que Colombia iniciará una época muy difícil y que se mantendrá como una de las figuras de la oposición política en el Congreso de la República.

Las reacciones políticas a la victoria de Gustavo Petro han mostrado dos caras, quienes manifiestan, a pesar de algunas diferencias, querer trabajar en pro de la paz y de la solución de los problemas del país, y quienes reafirman su posición de oposición al Gobierno del exalcalde de la ciudad de Bogotá y mandatario de los colombianos a partir del próximo 7 de agosto.

El primero en reconocer la vitoria en las urnas del político cordobés de 62 años fue son contrincante en la jornada electoral del domingo 19 de junio, el ingeniero santandereano Rodolfo Hernández, quien saludó al nuevo mandatario y le pidió trabajar en la lucha contra la corrupción y no defraudar a sus electores.

La votación de la segunda vuelta electoral, según los analistas, representa un país polarizado, por eso el gran reto de Gustavo Petro es poder echar a rodar su plan de lograr la unidad nacional y la reconciliación en un país en el que existen muchas grietas, odios e inconformidad.

En el Valle del Cauca, fortín político de Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, Gustavo Petro obtuvo una enorme votación, pero la dirigente expresó su compromiso para trabajar con el Gobierno de Gustavo Petro con el ánimo de trabajar por la solución de las grandes problemáticas de la nación.

El líder natural del partido oficialista, el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, reconoció al nuevo mandatario y manifestó que la prioridad debe ser Colombia, sin embargo, una de sus figuras más conocidas, la senadora vallecaucana, María Fernanda Cabal, manifestó que realizará oposición al Gobierno de Gustavo Petro, personaje político de quien siempre ha mostrado su desagrado.

La congresista nunca ha ocultado su posición de derecha, aunque alguna vez afirmó no ser ‘extrema’, y se le conocen sus vínculos con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y también su apoyo a Donald Trump en su carrera presidencial fallida.

“Aquí estoy y Soy oposición. No los voy a abandonar. Los socialistas solo saben destruir y nuestra obligación es defender la libertad”, agregó la congresista en su cuenta de twitter.

La senadora Cabal, esposa del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, ha sido una de las más reconocidas contradictoras de Gustavo Petro y dentro de su discurso siempre aparece la retórica en la que apunta al socialismo como el régimen que supuestamente, Gustavo Petro pretende implantar en Colombia.

En semanas anteriores, la senadora afirmó que si Gustavo Petro ganaba las elecciones presidenciales sería únicamente a través de un fraude electoral, sin embargo, las autoridades de la Registraduría Nacional y los sectores políticos del país no han denunciado que la victoria del candidato del Pacto Histórico se haya producido de forma irregular.