Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

“Andrés Carne de Res con Gustavo Petro”: Mario Hernández crea meme contra el senador

La pulla tiene que ver con las elecciones presidenciales del próximo 2022, en donde se ve un panorama positivo para Gustavo Petro. 

Mario Hernández y Gustavo Petro. Foto: montaje
Mario Hernández y Gustavo Petro. Foto: montaje

La pulla tiene que ver con las elecciones presidenciales del próximo 2022, en donde se ve un panorama positivo para Gustavo Petro. 

Un meme publicado por el empresario Mario Hernández contra el precandidato Gustavo Petro generó polémica. La pulla tiene que ver con las elecciones presidenciales del próximo 2022, en donde se ve un panorama positivo para el senador teniendo en cuenta que lidera las encuestas.

Hernández publicó una imagen en Twitter donde se ve un puñado de arroz, un banano y menudencias de pollo, haciendo referencia a que así luciría un almuerzo del restaurante Andrés Carne de Res en dado caso que Petro llegara a asumir la presidencia el próximo año. 

El meme contrasta con los platillos que se sirven en ese establecimiento, donde también se han cuestionado sus altos precios. 

En pocas horas, el trino publicado por Mario Hernández tuvo decenas de respuestas, cientos de ‘Me gusta’ en esa red social y causó todo tipo de reacciones, a favor y en contra. Uno de los primeros en reaccionar fue el senador Gustavo Bolívar. 

A través de un trino, el congresista invitó al empresario a abrir más tiendas cuando Gustavo Petro llegue a la Presidencia y extendió este llamado al restaurante Andrés Carne de Res. 

Según Bolívar, en el gobierno del líder de la Colombia Humana, el turismo será clave para la economía del país y resaltó que a ese establecimiento gastronómico asisten muchos extranjeros. 

“Señor Mario Hernández: en el gobierno de Petro el restaurante Andrés Carne de Res deberá abrir más sucursales y ampliar las actuales porque ese sitio les encanta a los turistas y el turismo será uno de los pilares de nuestra economía. Usted también alístese para abrir más almacenes”, señaló en modo de respuesta al empresario. 

Cabe recordar que esta imagen no ha sido la única pulla que ha enviado Hernández al precandidato presidencial, ya que, el pasado 24 de diciembre, respondió a una imagen publicada por Petro en donde recordaba las épocas en las que enfrentaba al Esmad. 

En la fotografía, el senador aparece conversando con uniformados en el marco de una protesta por la firma de un tratado de libre comercio que, según señaló, “arruinó la industria y la agricultura nacional”.

Al respecto, el empresario volvió a hablarle del tema de los zapatos Ferragamo y le dijo que la competencia con los TLC es positiva. “No hay que ir a Miami a comprar los Ferragamo y los tenis. El gran beneficiado es el consumidor”, publicó Mario Hernández.