Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

El presidente Gustavo Petro llega a Egipto para participar en la COP27

Petro pedirá en la COP27 salvar la selva amazónica y planteará en el Foro de París la importancia de la Paz Total en Colombia.

Actualización
El presidente de Colombia llega a Egipto. Foto: Twitter @infopresidencia
El presidente de Colombia llega a Egipto. Foto: Twitter @infopresidencia

Petro pedirá en la COP27 salvar la selva amazónica y planteará en el Foro de París la importancia de la Paz Total en Colombia.

Este domingo, 06 de noviembre, el presidente Gustavo Petro llegó a Egipto para participar en la Cumbre del Clima COP27, un "evento de suma importancia" en el cual se presentará un "decálogo de propuestas al mundo sobre cómo enfrentar la crisis climática".

El lunes 7 de noviembre, se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 – COP27, en donde el Presidente hará un llamado a salvar la selva amazónica, uno de los pilares climáticos del mundo, además de que se reunirá con varios mandatarios y dirigentes mundiales.

"Se trata de si la humanidad puede existir en el planeta o si definitivamente vamos por el camino de la extinción de la vida, y esto depende de las decisiones que se toman en este tipo de eventos", expuso el mandatario.

Durante su intervención en la COP27, el Jefe de Estado colombiano hará hincapié en que la selva amazónica, que albergan ocho países suramericanos, entre ellos Colombia, es uno de los tres o cuatro pilares climáticos que quedan en el mundo, igual que los océanos y las grandes tundras de bosques del norte del planeta.

De acuerdo a lo expuesto por Petro, la selva amazónica tiene que ser salvada por dos razones fundamentales, la primera es local, y es que como explica el Mandatario, "si se acaba esta región no hay agua en Colombia, y si no hay agua, no hay vida”. 

“Hay otra razón todavía mayor y es que la selva amazónica toda, en los países latinoamericanos, suramericanos, que tienen soberanía sobre ella, el mayor Brasil, Colombia entre ellos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, las Guyanas, es uno de los tres o cuatro pilares climáticos del mundo”, manifestó el Jefe de Estado el pasado 26 de octubre.

Foto: Twitter

A este encuentro, en el Sharm El-Sheij International Convention Center, fueron invitados los presidentes de Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Argentina, Sudáfrica, República Gabonesa, República Democrática del Congo, Filipinas, Indonesia y Colombia.

Además de intervenir en la COP27, Petro participará el lunes en un desayuno de trabajo sobre "la conservación de las reservas vitales de carbono y biodiversidad: una clave para una acción global más eficiente y ambiciosa", que fue convocado por el Gobierno francés.