Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro visita a Daniel Quintero en Medellín y le expresa su apoyo ante suspensión

El candidato presidencial del Pacto Histórico estuvo de campaña en Medellín y aprovechó para visitar a Daniel Quintero, de la reunión se supo gracias a un vecino del sector que grabó con su móvil.
 

Con un video se dio a conocer el encuentro polémico entre Gustavo Petro y Daniel Quintero en Medellín. Foto: Twitter @rcnradio
Con un video se dio a conocer el encuentro polémico entre Gustavo Petro y Daniel Quintero en Medellín. Foto: Twitter @rcnradio

El candidato presidencial del Pacto Histórico estuvo de campaña en Medellín y aprovechó para visitar a Daniel Quintero, de la reunión se supo gracias a un vecino del sector que grabó con su móvil.
 

Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, estuvo de campaña en la ciudad de Medellín nuevamente, y a una semana de las elecciones presidenciales, quiso comprobar que la capital antioqueña ha dejado de ser un fortín político uribista casi inexpugnable, o incluso, si la mayoría de sus habitantes apoya al candidato presidencial nacido en estas tierras y también alcalde de las mismas, Federico Gutiérrez.

Durante su visita a la capital antioqueña y luego de realizar un acto de cierre de campaña en la parte norte de la ciudad, Gustavo Petro se dirigió hasta la casa de Daniel Quintero, el suspendido alcalde de Medellín, y esta reunión se dio a conocer gracias a un video grabado por un vecino del sector.

En el video de una duración aproximada de 40 segundos se observa al aspirante presidencial de la coalición de movimientos progresistas y alternativos saliendo de la casa de Daniel Quintero, quien fue suspendido por la procuradora Margarita Cabello y remplazado por el consejero de paz, Juan Camilo Restrepo.

Gustavo Petro, vestido de blanco, y en medio de un enorme dispositivo de seguridad compuesto por varios hombres y vehículos, sube a una camioneta de alta gama luego de despedirse de Quintero y de otras personas entre las que se encuentran Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo, quienes fueron parte del equipo de gobierno de Daniel Quintero, pero renunciaron para sumarse a la campaña de Gustavo Petro en Medellín.

Click sobre la imagen para ver el video

Gustavo Petro visitó a Daniel Quintero y el suspendido alcalde difundió el video que grabó un vecino. Foto: Twitter @QuinteroCalle

El video ha generado polémica y hay quienes dicen que con ese hecho el suspendido alcalde confirmó su participación en política, sin embargo, el propio Daniel Quintero publicó en las redes sociales que Gustavo Petro lo visitó y de manera irónica se refirió al vecino que grabó diciendo que no debió esforzarse tanto porque la visita no fue clandestina, sino que era de conocimiento de las autoridades y de ‘media ciudad’.

“Ayer recibí a Gustavo Petro y a su hija en nuestra casa. Mi vecino no se tenía que esforzar tanto grabando. De la visita sabía la Policía, la UNP y media ciudad. Agradezco a Gustavo por su apoyo y consejo para enfrentar la inconstitucional decisión de la Procuraduría”, publicó Daniel Quintero en su cuenta de twitter.

Esta visita, según algunos, confirma la estrecha relación política entre el suspendido alcalde y el aspirante presidencial, además, la esposa de Daniel Quintero ha expresado su apoyo a Gustavo Petro y ha participado en algunos de sus actos en la capital antioqueña, lo cual no ha constituido irregularidad, porque las primeras damas no son funcionarios públicos y no reciben sueldos por ser las compañeras de las primeras autoridades.