Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Petro a Mario Hernández: “deje de calumniarme”

Gustavo Petro y Mario Hernández llevan enfrentándose por redes sociales desde hace varios meses de cara a las elecciones presidenciales. 

Gustavo Petro y Mario Hernández. Foto: Twitter @petrogustavo y @marioherzam
Gustavo Petro y Mario Hernández. Foto: Twitter @petrogustavo y @marioherzam

Gustavo Petro y Mario Hernández llevan enfrentándose por redes sociales desde hace varios meses de cara a las elecciones presidenciales. 

La pelea entre el precandidato presidencial Gustavo Petro y el empresario Mario Hernández continúa después de varios meses de enfrentamientos en lo que crítica las políticas de izquierda que definen su campaña electoral, además de tildarlo como “socialista” en varias oportunidades. 

El pasado 13 de febrero, Hernández publicó unas fotos en su cuenta de Twitter, que muestra lo que parece ser la fotocopia de un artículo en el que sale una imagen de Petro y la frase: “La riqueza es de quien la necesita, no de quien la crea”.

De igual manera, en la publicación aparecen otras dos supuestas frases dichas por el líder de la Colombia Humana y que tendrían trasfondo político:  “quien posee riqueza, en cualquier medida, es en esencia un enemigo del pueblo” y “la propiedad es casi siempre un hurto a los pobres, y la Colombia Humana se encargará de redistribuir, en bien de ellos, lo que otros injustificadamente aluden como ‘propio’'’.

Pese a que Hernández no acompañó está vez una descripción en este trino, su intención es clara y es advertir que las políticas que definen a Petro como presidente no ayudaría en los intereses de algunos sectores del país. 

Al respecto, Gustavo Petro consideró a esta publicación como una falta de respeto por parte del empresario, pues según indicó, estas frases no son de su autoría. 

“Don Mario, por enésima vez, le digo, deje de calumniarme y distribuir propaganda falsa. Puede usted ser muy rico, pero no puede trapear el derecho de las personas”, escribió Petro en Twitter.

Varios internautas, incluidos los seguidores del precandidato del Pacto Histórico, reprocharon la actitud de Hernández. Uno de esto fue el periodista Steven Arce, quien cuestionó “¿de qué diario es el recorte y de qué fecha?”. 

“Ya averiguo, me lo enviaron”, fue la respuesta del empresario, situación que generó indignación pues no aportó ninguna prueba que acreditara que las frases las había dicho Petro.

De hecho, el portal encargado de verificar o desmentir las noticias que circulan en Internet, Colombia Check, afirmó que la imagen publicada por Hernández es falsa

De acuerdo con esta página, el artículo con las supuestas palabras de Petro no es nuevo, sino que data de mayo de 2018, cuando Petro también era candidato a la Presidencia y se disputaba la campaña electoral con el actual jefe de Estado, Iván Duque.