Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo pide estar alerta ante un plan del narcotráfico ideado en las cárceles para infiltrar su campaña

Gustavo pide estar alerta ante un plan del narcotráfico ideado en las cárceles para infiltrar su campaña. El candidato presidencial pide a su equipo estar vigilante y anuncia que solo se recaudarán dineros a través de la gerencia regional de su campaña.

Gustavo Petro realizó su más reciente evento de campaña presidencial en la ciudad de Medellín. Foto: Twitter @business
Gustavo Petro realizó su más reciente evento de campaña presidencial en la ciudad de Medellín. Foto: Twitter @business

Gustavo pide estar alerta ante un plan del narcotráfico ideado en las cárceles para infiltrar su campaña. El candidato presidencial pide a su equipo estar vigilante y anuncia que solo se recaudarán dineros a través de la gerencia regional de su campaña.

El candidato presidencial Gustavo Petro se encuentra en correría previa a la Semana Santa, una época en la que varios de los candidatos aprovecharán para ‘santificar’ sus candidaturas y mezclarse entre el fervor religioso, sin embargo, el aspirante advierte que las jugadas por estos días no son precisamente obras de almas puras.

El aspirante presidencial del Pacto Histórico viajó a la ciudad de Medellín, y como sucede con cada una de sus visitas, se generó polémica, pues unos atacan al candidato de izquierda replicando información, muchas veces errada, y otros han decidido ofrecerle su apoyo, cansados de años de dominación derechista sin ningún fruto.

Gustavo ´Petro ha tenido que lidiar con una campaña especialmente violenta, pues no solo sus detractores usan las redes sociales como tribuna y hasta muralla de improperios y acusaciones, sino que también ha servido como muro de los lamentos; los otros candidatos no pierden oportunidad para atacarlo, especialmente el aspirante Federico Gutiérrez, a quien se le critica que no tiene discurso ni propuestas, solo ataques para el exalcalde de Bogotá.

La financiación de las campañas presidenciales siempre ha sido una piedra en el zapato desde hace décadas, se culpó a la campaña de Ernesto Samper de haber sido pagada por el narcotráfico, de hecho, durante sus cuatro años de gobierno se siguió el famoso proceso 8.000 y no se le comprobó nada al exmandatario bogotano.

Gustavo Petro advierte de un plan del narcotráfico para infiltrar su campaña. Foto: Twitter @petrogustavo

Con el dinero del narcotráfico siempre listo para llenar las arcas de alguna campaña política, el candidato presidencial Gustavo Petro quiere alertar a su equipo y a sus seguidores de un plan para infiltrar dineros en la cruzada del Pacto Histórico.

El nacido en Córdoba hace 61 años, advierte que existe un plan gestado desde las cárceles de Colombia y por eso pide a su equipo estar alerta, así como avisa que solo se recaudará dinero en la gerencia nacional de la campaña.

“Tenemos información de un plan confeccionado desde las cárceles para infiltrar mi campaña con dineros del narcotráfico. Máxima atención a todos los comités municipales, solo se recaudará dinero en la gerencia nacional y por préstamos del sistema financiero”, manifestó Gustavo Petro en twitter.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, se pronunció sobre el tema y solicitó al candidato presidencial Gustavo Petro denunciar el caso ante las respectivas autoridades, además se pusieron a disposición ante cualquier requerimiento.

Gustavo Petro ha sido cuestionado desde que inició la campaña de presentación nacional del Pacto Histórico, y sus detractores y contrarios exigieron que el aspirante presidencial explicará cómo financiaba su campaña, la cual se ha caracterizado por llenar las plazas públicas en donde el senador aparece.