Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Hijo de María Fernanda Cabal afirma que todos quieren mermelada con Gustavo Petro

Juan José Lafaurie afirmó en su cuenta de twitter que todos están esperando la mermelada de Petro, esto como reacción a las movidas que el mandatario electo realiza para sumar elementos a su proyecto de cambio.

Juan José Lafaurie es hijo de María Fernanda Cabal y del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie. Foto: Youtube
Juan José Lafaurie es hijo de María Fernanda Cabal y del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie. Foto: Youtube

Juan José Lafaurie afirmó en su cuenta de twitter que todos están esperando la mermelada de Petro, esto como reacción a las movidas que el mandatario electo realiza para sumar elementos a su proyecto de cambio.

Tan solo han transcurrido 4 días desde que Gustavo Petro obtuvo la mayoría de votos que lo convirtieron en presidente de la República y el mandatario electo no ha dejado de moverse con miras a establecer contactos para convertir en realidad la unidad nacional que dijo pretender realizar.

En las últimas horas, el mandatario que tomará posesión el próximo 7 de agosto se reunió con el director del Partido Liberal colombiano, César Gaviria Trujillo, para discutir el ingreso de la colectividad al proyecto de cambio que ha planteado el primer presidente progresista de Colombia en su historia, además de ser el más votado.

Gustavo Petro Urrego ya recibió la credencial que formaliza su elección como nuevo presidente de los colombianos, pero realiza jugadas políticas con el objeto de sumar el mayor número de congresistas apoyando su proyecto como mandatario.

El Pacto Histórico, coalición de progresistas y alternativos, logró ser la colectividad política con el mayor número de senadores, sin embargo, tendrá una férrea oposición por parte de los congresistas del Centro Democrático y los conservadores, por eso quiere lograr que el centro y los liberales puedan entregarle su apoyo.

Con motivo de estos días de agitadas gestiones por parte de Gustavo Petro y el Pacto Histórico, Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal, y muy activo en twitter con opiniones acerca de la ‘movida política nacional’ que ha tenido como protagonista la adhesión de César Gaviria al proyecto del mandatario electo, cuando prefirió no acompañarlo durante la carrera presidencial y apoyar al candidato Federico Gutiérrez.

“Todos se están acostumbrando a la mermelada de Petro, no quieren quedarse por fuera. Este país no se merece esta clase política que solo busca su propio interés y no el de la nación”, manifestó Juan José Lafaurie Cabal en su cuenta de twitter.

Juan José Lafaurie Cabal critica a los políticos que se reúnen con Gustavo Petro para adherirse al 'cambio'. Foto: Twitter @LafaurieCabal

Hace unos días el joven estudiante de derecho de la Universidad Javeriana y trabajador del bufete de abogados del reconocido jurista Jaime Lombana, propuso una nueva derecha en Colombia sin la figura de Álvaro Uribe, lo que ocasionó una airada defensa de la senadora Paloma Valencia a favor del exmandatario asegurando que este era el muro de contención del socialismo.

Lafaurie Cabal replicó unas palabras de Paloma Valencia concedidas a un programa televisivo con las que admiró algunos aspectos de los postulados de Kant, padre del socialismo.

La senadora caucana respondió a las acusaciones diciendo que, sin Uribe, su mamá, la senadora María Fernanda Cabal no hubiese podido alcanzar esa posición política.

En la discusión medió José Félix Lafaurie, padre del futuro hombre de leyes, quien mediante un ‘amable regaño’ le dijo a su hijo que cuando Álvaro Uribe realizó sus más importantes luchas, él estaba muy pequeño y le pidió respeto para la senadora Valencia.