Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ingrid Betancourt asegura que Alejandro Gaviria solo tiene el 3% de intención de voto, pero llena plazas

Ingrid Betancourt asegura que Alejandro Gaviria solo tiene el 3% de intención de voto, pero llena plazas con gente que lleva en buses pagados en acciones propias de las maquinarias políticas.

Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt pasaron de ser amigos a enemistarse políticamente. Foto: Twitter @JorgeMahech
Alejandro Gaviria e Ingrid Betancourt pasaron de ser amigos a enemistarse políticamente. Foto: Twitter @JorgeMahech

Ingrid Betancourt asegura que Alejandro Gaviria solo tiene el 3% de intención de voto, pero llena plazas con gente que lleva en buses pagados en acciones propias de las maquinarias políticas.

La candidata presidencial Ingrid Betancourt sigue siendo noticia luego de que hubiese pedido no votar por Alejandro Gaviria, asunto que molestó a la aspirante a mantenerse en el Senado, Angélica Lozano, y que hoy continuó porque la excongresista y excandidata presidencial secuestrada por las Farc durante 6 años arremetió nuevamente contra el exrector de la Universidad de los Andes y exministro de Salud del gobierno Santos.

Ingrid Betancourt había sostenido semanas atrás un acalorado debate con Alejandro Gaviria en el seno de la Coalición Centro Esperanza y lo acusó de introducir maquinarias políticas a la colectividad de políticos de centro, entre los que se encuentran Sergio Fajardo y Jorge Robledo.

Luego de la discusión con Gaviria, la exsenadora Betancourt anunció su salida de la coalición y proseguir su intención de ser candidata con su partido Verde Oxígeno, fundado por ella hace más de 20 años, además acusó a Alejandro Gaviria de romper acuerdos que tenían concertados.

Alejandro Gaviria es uno de los aspirantes con el que el partido Liberal ‘coquetea’, pues el otro es Gustavo Petro, así lo reconoció el propio líder de la oposición y precandidato del Pacto Histórico.

Ingrid Betancourt afirmó a Blu Radio que no se explica como Alejandro Gaviria, figurando en las encuestas con un 3% de intención de voto de los colombianos llena plazas, y dijo que esto solo se lograba llenado buses con asistentes pagados.

“Cuando uno ve que una persona como Alejandro Gaviria, que no tiene el 3% de la intención de voto, llena unas plazas en Cundinamarca y que uno sabe que son personas que llevan en buses pagados, es toda una forma de hacer política, compra de votos, pago de favores. Es un mismo sistema de maquinarias. Alejandro lo que está haciendo es aceptar que esos votos lo lleven a él a ser candidato presidencial por una coalición”, dijo Betancourt.

La bogotana de 60 años y que luego de su secuestro se fue a Francia en donde le fue otorgada la nacionalidad gala, manifestó que se siente traicionada por Alejandro Gaviria porque fue ella quien hizo todo lo necesario para que él lograra entrar en la coalición Centro Esperanza.

La excongresista se refirió a las maquinarias y dijo que estas pueden pertenecer a la derecha o a la izquierda, pero que solo les interesa hacerse con el poder.

“Llevamos 30 años con lo mismo, esto no me lo invento yo. Las maquinarias no son ideológicas, pueden ir desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda. Así como hoy pueden estar con Gaviria mañana pueden estar con Petro. Estamos hablando de personas que apoyan al que sea con una posibilidad de ganar para hacerse al poder”, añadió la candidata Ingrid Betancourt.