Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ingrid Betancourt le dice a Gustavo Petro que él le vendió el alma al diablo

En el debate de candidatos de la Revista Semana y el diario El Tiempo, la precandidata de Centro Esperanza, Ingrid Betancourt afirmó que Gustavo Petro le vendió el alma al diablo al aceptar corruptos en su campaña.

Ingrid Betancourt y Gustavo Petro hoy están distanciados luego de haber sido amigos en la política. Foto: Twitter @CatalinaSuarezB
Ingrid Betancourt y Gustavo Petro hoy están distanciados luego de haber sido amigos en la política. Foto: Twitter @CatalinaSuarezB

En el debate de candidatos de la Revista Semana y el diario El Tiempo, la precandidata de Centro Esperanza, Ingrid Betancourt afirmó que Gustavo Petro le vendió el alma al diablo al aceptar corruptos en su campaña.

El debate entre candidatos presidenciales organizado por la Revista Semana y el diario El Tiempo dio para todo, pues más que un encuentro en donde se pudiesen escuchar propuestas en favor de los colombianos, la mayor parte de la reunión fue un cruce de acusaciones y de insultos.

Ingrid Betancourt, precandidata presidencial por la coalición de la Centro Esperanza y quien ya había sido candidata presidencial en las elecciones que dejaron ganador a Álvaro Uribe Vélez en el 2002, arremetió contra Alejandro Gaviria y luego la emprendió contra Gustavo Petro, precandidato por el Pacto Histórico y principal figura de la oposición en el país.

Quienes antes fueron amigos, Gustavo Petro e Ingrid Betancourt, hoy se encuentran distanciados y la exsenadora de la República de 60 años manifestó que esto se debe a que ella no encuentra ni en la derecha extrema ni en la izquierda, las soluciones que el país necesita.

La ciudadana colombo-francesa que estuvo secuestrada 6 años y que fue liberada en espectacular intervención militar denominada ‘Operación Jaque’, ha sido una de los miembros de la coalición Centro Esperanza más mediáticas desde que se concertó la reunión de varias figuras en el movimiento como Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, entre otros, no obstante, las fisuras y desacuerdos entre políticos reunidos en torno a lo que llaman ‘centro’ político ha puesto en evidencia una crisis en su interior.

Betancourt Pulecio arremetió contra Gustavo Petro y afirmó que él le ‘vendió el alma al diablo’ luego de que el candidato de la coalición de izquierda y alternativos le hubiese dicho que la quería y que mientras estuvo secuestrada luchó por su liberación.

“Yo también te he querido mucho Gustavo, pero si no estoy contigo es porque pienso que le vendiste el alma al diablo”, así se dirigió Ingrid Betancourt al precandidato y también dijo que él aceptó en su campaña a corruptos y que tiene nexos con gobiernos vecinos implicados en ilícitos.

Cómo puede ser posible que tú hayas aceptado en tu campaña a todos aquellos que hemos denunciado. Los políticos más corruptos, los testaferros de gobiernos cercanos y sabes a quién me refiero”, manifestó Betancourt a Petro.

El precandidato presidencial por el Pacto Histórico respondió airado a las afirmaciones de Ingrid Betancourt y aseveró que en la lista del Pacto Histórico no hay delincuentes

“¿Pacto con el diablo? Es decir que hacer pacto con el diablo es que las negritudes puedan hacer política, que dirigentes campesinos por fin puedan entrar al Congreso y hacer política, que la mitad de las curules sean de mujeres”, expresó visiblemente molesto Gustavo Petro.

Artículos Relacionados

+ Artículos