Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ingrid Betancourt asegura que Gustavo Petro llegará a segunda vuelta gracias a las maquinarias políticas

Candidata presidencial Ingrid Betancourt asegura que Gustavo Petro llegará a segunda vuelta gracias a las maquinarias políticas. La aspirante también aprovechó para cuestionar a Piedad Córdoba y su investigación por presuntamente dilatar entrega de secuestrados.

Ingrid Betancourt abandonó las toldas de Centro Esperanza y retomó las de Verde Oxígeno. Foto: Twitter @JOseOcampO
Ingrid Betancourt abandonó las toldas de Centro Esperanza y retomó las de Verde Oxígeno. Foto: Twitter @JOseOcampO

Candidata presidencial Ingrid Betancourt asegura que Gustavo Petro llegará a segunda vuelta gracias a las maquinarias políticas. La aspirante también aprovechó para cuestionar a Piedad Córdoba y su investigación por presuntamente dilatar entrega de secuestrados.

Luego de la jornada electoral del domingo 13 de marzo en la que se conoció la conformación del Congreso de la República, que trabajará con nueva administración presidencial a partir del 7 de agosto, y de contar con 3 nuevos candidatos presidenciales debido a las consultas de las coaliciones, El Tiempo y Revista Semana organizaron en la noche del lunes 14 de marzo un debate de aspirantes presidenciales.

Al encuentro se dieron cita la candidata por Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro y por Federico Gutiérrez, quien recibió el apoyo del Centro Democrático ante la renuncia a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, quien había sido elegido en consulta interna en noviembre de 2021.

En este “cara a cara” de los candidatos que representan a los puntos extremos del pensamiento político (Petro y Gutiérrez), se sumó Betancourt, quien pregona una posición de centro.

Como en los debates anteriores se tuvieron en cuenta diversos problemas de la realidad nacional, con el ánimo de que cada candidato expusiera sus propuestas para darle solución, Gustavo Petro mostró lucidez y conocimiento, mientras que Federico Gutiérrez, con su tradicional postura antipetro, trató de mostrar sapiencia en los temas, pero el candidato presidencial del Pacto Histórico logró opacarlo con su mejor manejo de la palabra.

La candidata Ingrid Betancourt, que hasta hace poco hacía parte de la coalición Centro Esperanza, decidió renunciar y ser parte de la carrera hacia la Presidencia con su movimiento Verde Oxígeno, fundado por ella misma en 1998 y con el que realizó campaña en las presidenciales de 2002 que dieron como triunfador a Álvaro Uribe Vélez.

Betancourt, quien obtuvo la nacionalidad francesa y reside en el país galo, aprovechó la ocasión para atacar a Gustavo Petro y asegurar que llegará a la segunda vuelta gracias a las maquinarias políticas que componen su movimiento político.

La política de 60 años ha lanzado serios ataques y acusaciones contra Piedad Córdoba por las acusaciones que recaen sobre ella de dilatar la liberación de secuestrados para obtener beneficios políticos cuando oficiaba como gestora de paz del Gobierno Uribe.

“Él ya tiene ese cupo organizado, lo organizó muy bien, lo organizó con maquinarias. Cuando habla de la corrupción yo me estremezco porque obviamente dentro de sus listas están personajes muy corruptos. Están personajes sindicados de haber sido tramitadores del secuestro, estoy hablando de Piedad Córdoba, que está bajo investigación de la Corte Suprema de Justicia”, declaró Ingrid Betancourt.

Ante los señalamientos hacia Piedad Córdoba, el abogado y economista de 61 años manifestó que quien fijó a la política antioqueña como mediadora fue Álvaro Uribe.

“Yo que recuerde quien puso de mediadora en el canje humanitario a Piedad fue Álvaro Uribe. Fue Uribe quien le solicitó a Piedad que se pusiera en el canje, no fue ella con su voluntad. Yo en ese instante, estuve contra el canje humanitario, porque me parecía un canje para continuar la guerra”, apuntó Gustavo Petro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com