Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ingrid Betancourt solicita explicaciones sobre el medio millón de votos asignados al Pacto Histórico

Ingrid Betancourt solicita explicaciones sobre el medio millón de votos asignados al Pacto Histórico luego del 13 de marzo. Para la candidata de Verde Oxígeno no todos los miembros de la primera línea fueron violentos.

Actualización
Ingrid Betancourt espera respuesta sobre los votos asignados al Pacto Histórico después del 13 de marzo. Foto: Twitter @Time55256
Ingrid Betancourt espera respuesta sobre los votos asignados al Pacto Histórico después del 13 de marzo. Foto: Twitter @Time55256

Ingrid Betancourt solicita explicaciones sobre el medio millón de votos asignados al Pacto Histórico luego del 13 de marzo. Para la candidata de Verde Oxígeno no todos los miembros de la primera línea fueron violentos.

En el debate de candidatos presidenciales de Noticias RCN, Gustavo Petro fue el gran ausente, pero su atril se mantuvo, aunque una fotografía del aspirante del Pacto Histórico llevada por Federico Gutiérrez se encargó de recordar que también hace parte de la contienda electoral por conocer quién será el sucesor de Iván Duque en la primera magistratura de la nación.

Ingrid Betancourt, Enrique Gómez Martínez, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo hicieron parte del debate organizado por el canal de televisión y sus órganos informativos. La seguridad, el agro, la educación y el reconteo de votos, fueron algunos de los temas en los que los aspirantes dieron sus impresiones.

Los 4 candidatos mostraron su preocupación sobre los resultados de las pasadas elecciones del domingo 13 de marzo y coincidieron en que debe haber un reconteo total de los votos, sin embargo, les pareció extraño que luego del domingo de comicios le aparecieran más votos al Pacto Histórico, que pasó de 16 escaños en el Senado de la República, a contar con 19.

La aspirante presidencial por Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt exigió explicaciones sobre los más de 500 mil votos que se le asignaron al Pacto Histórico después del conteo inicial de los resultados electorales del domingo 13 de marzo.

“Exijo una respuesta clara sobre el medio millón de votos que aparecieron sobre el cubilete para el Pacto Histórico”, manifestó Ingrid Betancourt.

Gustavo Petro había manifestado antes que no asistiría a los debates presidenciales hasta que no existieran garantías electorales debido a las irregularidades que se han denunciado sobre los conteos de votos en las elecciones legislativas del 13 de marzo.

Federico Gutiérrez controvirtió la ausencia de Gustavo Petro diciendo que él pidió garantías y la mayoría de votos fueron para su partido, el Pacto Histórico, y aseguró no estar de acuerdo cuando se pide no reconocer las elecciones porque esto genera violencia.

La candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por las Farc durante 6 años, y quien se refirió al grupo guerrillero en el Debate de las Regiones como amigos de Gustavo Petro, respaldo la institucionalidad y una renuncia del registrador nacional Alexander Vega solo si se encuentran graves irregularidades.

La candidata bogotana de 61 años cree en una política agraria en donde los campesinos sean los propietarios de la tierra y consideró que no todos los miembros de la denominada “Primera Línea” fueron violentos, por lo cual no hay que estigmatizarlos a todos.

No todos los de la primera línea fueron violentos ni se dejaron manipular por infiltraciones tanto de la guerrilla como de los movimientos políticos”, apuntó Betancourt.

La candidata comparó lo sucedido en la catedral primada cuando una encapuchada irrumpió en una celebración religiosa, con lo sucedido en la Alemania previa a la Segunda Guerra Mundial con el ascenso de Hitler al poder en la famosa noches de los cristales.