Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"Una cosa es la protesta y otra que tranquen vías y agredan policías": Duque

El presidente Duque estaba en una reunión de lo que se denomina la Conversación Nacional. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente Duque estaba en una reunión de lo que se denomina la Conversación Nacional. 

"Hay que saber diferenciar la protesta social del vandalismo", dijo el presidente Iván Duque tras rechazar que durante la jornada de este martes 21E se suscitasen bloqueos de vías y ataques a la Policía. 

“Una cosa es protestar pacíficamente según los lineamientos locales, pero otra cosa es agredir a la Policía, agredir la infraestructura y bloquear el tráfico afectando el derecho a la salud y la movilidad e incluso el derecho a la vida”, sentenció ante la opinión pública. 

@IvanDuque

#Caucasia Nuestro rechazo...

Ver tweet completo

A través de las redes sociales, se conoció que el presidente Iván Duque se encontraba en el segundo día de recorridos en el Bajo Cauca Antioqueño donde en unos vídeos se visualizó la visita a un centro de la localidad. 

Te puede interesar: Así han transcurrido las manifestaciones en Bogotá

Las acciones de algunos manifestantes en contra de los Policías urdió que Duque exigiera que fueran impuestas las sanciones respectivas ante las irregularidades que se susciten en el resto de la jornada de protesta de este martes 21 de enero. 

De hecho, aseveró que está contemplado en el código penal "que obstruir la vía pública es un delito, por lo que solicitó que se capturen a los responsables de los cierres y desmanes que se susciten contra las instalaciones públicas", dijo.