Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Juan Daniel Oviedo anuncia su candidatura para la presidencia de Colombia: "Queremos ser la antítesis de las malas prácticas"

Daniel Oviedo renunciará como concejal de Bogotá para postularse como candidato a la presidencia en 2026.

Actualización

Daniel Oviedo renunciará como concejal de Bogotá para postularse como candidato a la presidencia en 2026.

Faltan menos de dos años para que los colombianos deban volver a las urnas para elegir al reemplazo del presidente Gustavo Petro. La carrera para llegar a la Casa de Nariño ha comenzado y ya varias figuras políticas han develado su intención de ser el Presidente de Colombia para el periodo 2026-2030.

Un ejemplo de ello es Daniel Oviedo, concejal de Bogotá, quien, en medio de una entrevista para La FM, sorprendió al anunciar que renunciará a su cargo para lanzarse como candidato a la presidencia, esto tan solo unas horas después de que se anunciara la candidatura de Vicky Dávila.   

"Nosotros queremos ser la antítesis de las malas prácticas que se están viendo en este gobierno nacional", afirmó. "Demostrarle al país que las cosas se pueden hacer bien, que se puede hablar con la verdad y, sobre todo, ser coherentes al atender las necesidades que tienen las personas, como la seguridad y el trabajo".

Tras soltar la noticia, Oviedo explicó las razones detrás de querer perseguir la presidencia, subrayando la necesidad de que en Colombia haya un liderazgo renovado, que enfoque sus esfuerzos en atender las necesidades más urgentes de los colombianos.

Desde ya, el Concejal detalló que, a partir del 1 de junio de 2025, iniciará una gira de seis meses por todo el país buscando recolectar las firmas necesarias para respaldar su candidatura y “establecer un contacto directo con las diferentes regiones”.

Oviedo espera conectar con ciudadanos en todo el país, escuchando y recogiendo sus inquietudes, durante sus recorridos por el país. Por otro lado, el candidato asegura que su proyecto político no es el mismo que el del presidente Petro, quien durante campaña prometió un cambio que no pudo concretar.

“Lo que ha pasado a lo largo de estos años de Gobierno Petro ha sido una medida de las preferencias, no solo políticas, sino también de las aspiraciones de los ciudadanos. En 2022, muchos esperaban un cambio que desafortunadamente no se materializó en principios claros ni en una ejecución efectiva de las políticas públicas”, señaló.