Juan Daniel Oviedo analiza su futuro político ¿Alcaldía de Bogotá o fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia?
Oviedo se consolida como líder del centro tras su sorpresivo éxito en la consulta presidencial. Ahora le precinta que rumbó tomará su carrera.
Oviedo se consolida como líder del centro tras su sorpresivo éxito en la consulta presidencial. Ahora le precinta que rumbó tomará su carrera.
Tras su sorpresivo éxito en la consulta presidencial, Juan Daniel Oviedo habló sobre su futuro en la política y sobre su papel en la candidatura de Paloma Valencia. Pese a no haber ganado la consulta de centroderecha, los 1.251.423 votos que obtuvo lo convierten en el candidato más fuerte después de Valencia, incluso por encima de Claudia López y Roy Barreras.
Ante las dudas sobre qué camino tomará ahora, en diálogo con Blu Radio, Oviedo aclaró si su futuro está en el Palacio Liévano, al aspirar a la Alcaldía de Bogotá o si se dedicará a acompañar a Paloma Valencia como su fórmula vicepresidencial.
Inicialmente, el exdirector del Dane destaca que, aunque esperaba más votos, sus resultados son un mensaje claro de que el centro político en Colombia sigue vivo y tiene fuerza propia, especialmente en la capital del país.
“Tal cual, derrotado con orgullo, pero demostramos a Colombia que el centro existe y que es posible hacer política sin venderle el alma al diablo y también ver que Bogotá habló”, afirmó Oviedo.
¿Alcaldía o vicepresidencia?
Ante los rumores que lo ubican como la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia, Oviedo fue se mostró cauteloso. El candidato confirmó que acompañó a la senadora a celebrar su triunfo, y que cómo se estipuló la apoyará en la primera vuelta por la presidencia, sin embargo, aclaró que hasta el momento no existe un ofrecimiento formal sobre la mesa.
#ElGranReto2026 | Juan Daniel Oviedo reaccionó a los resultados de la Gran Consulta, donde se consolida en el segundo lugar y lidera la votación en Bogotá. El exdirector del DANE felicitó a Claudia López por la “Consulta de las Soluciones” y a Roy Barreras por el resultado en el… pic.twitter.com/X3pW1tv8MJ
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) March 9, 2026
Así mismo, reveló que este lunes sostendrá una conversación clave con la candidata del Centro Democrático para definir posibles alianzas.
“Yo creo que es difícil hacer esa evaluación porque no me la han ofrecido y no me han dado los términos claros. Tenemos que ver si esa opción política que va a proponer Paloma es compatible con nosotros. Escucharemos la propuesta de Paloma", sostuvo.
Sobre la Alcaldía de Bogotá, Oviedo destacó que hay un mensaje muy claro teniendo en cuenta que el grueso de la votación que consiguió llegó desde Bogotá, por lo que es “una consideración importante” sobre lo que quiere la ciudadanía.
Cabe destacar que, Juan Daniel Oviedo, con la votación en las consultas, superó el número de sufragios que alcanzaron Claudia López y Enrique Peñalosa, durante las últimas tres elecciones de la Alcaldía de Bogotá, quienes registraron 1,1 millones y 906.000 votos, respectivamente.