Video: jueza pidió silenciar el micrófono de Uribe en audiencia con Daniel Coronell por no obedecer
En medio de la audiencia por injuria y calumnia de Álvaro Uribe Vélez y Daniel Coronell, la jueza se nego a dejar al exmandatario hablar.
En medio de la audiencia por injuria y calumnia de Álvaro Uribe Vélez y Daniel Coronell, la jueza se nego a dejar al exmandatario hablar.
Este miércoles, 13 de marzo, se llevó a cabo la audiencia virtual por el caso de injuria y calumnia que enfrenta al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al periodista Daniel Coronell. La cita fue virtual, y durante el encuentro el juzgado 26 de conocimiento de Bogotá negó la solicitud de nulidad de Álvaro Uribe Vélez.
Sin embargo, lo que más llamo la atención sobre la audiencia, es que, como medida para hacer cumplir las normas de la reunión, de una forma bastante contundente, la jueza tuvo que silenciar el micrófono del exmandatario, luego de pedirle en reiteradas ocasiones que no interviniera, ya que no era el momento de hacerlo.
En los videos que se han compartido en redes sociales, se puede apreciar cómo Uribe, en medio de la audiencia, buscaba tener el uso de la palabra y hablar sobre la nulidad y la tutela de este caso, así como mencionar que hubo un irrespeto. Sin embargo, la jueza no dudó en callarlo y pedirle respecto por el debido proceso.
En medio de una acalorada intervención, la jueza le dejó claro a Uribe que, “no se puede intervenir en un momento procesal”, y a pesar de que el exmandatario intento persuadirle, la togada llegó a tal punto de pedir que se le bloqueara el micrófono, a lo que Uribe respondió que no era necesario, acto seguido se dejó de escuchar al expresidente en la audiencia.
En vivo https://t.co/phqp056JpF pic.twitter.com/RpFBJm28ds
— Daniel Coronell (@DCoronell) March 13, 2024
El accionar de la jueza ha tenido diversas reacciones en las redes sociales, principalmente, los internautas felicitan su “valentía” por darle una negativa al expresidente sin vacilar, así mismo, hay quienes sugieren que es necesario protegerla para que no vaya a ser víctima de un “accidente” desafortunado, después de su comportamiento en la audiencia.
“Mis respetos a esa jueza. Mujer berraca”. “Viejo Terco y Mañoso, quería ser nuevamente el protagonista de la novela y lo pararon en seco”. “Soberano carácter el de la dama, no permite el saboteo por ningún motivo”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social X.