Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Katherine Miranda será denunciada por hostigar a las iglesias: ¿Por qué?

Un ciudadano, identificado como Jonathan Steven Silva,  radicará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones y publicaciones de Katherine Miranda sobre las iglesias.

Katherine Miranda será denunciada por hostigar a las iglesias. Foto: Twitter @mirandabogota
Katherine Miranda será denunciada por hostigar a las iglesias. Foto: Twitter @mirandabogota

Un ciudadano, identificado como Jonathan Steven Silva,  radicará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones y publicaciones de Katherine Miranda sobre las iglesias.

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, será denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hostigamiento por sus constantes críticas a las iglesias, realizadas en redes sociales y en debates del Congreso, manifestando que estas deben pagar impuestos. 

Un ciudadano identificado como Jonathan Steven Silva radicará la denuncia. A través de un documento, expuso nueve hechos en los que Miranda se habría extralimitado en su derecho a la libre expresión y funciones como congresista para hostigar a las iglesias. 

“La representante califica a algunas iglesias de tener relaciones oscuras y sucias con la política, luego al final deja un # (tendencia en la red social Twitter) donde implícitamente ya generaliza a todas las iglesias con estos actos”, se lee en la denuncia difundida por la revista Semana.

Asimismo, el ciudadano argumenta que Miranda, quien ha impulsado su iniciativa de gravar a los templos religioso por medio de la reforma tributaria, compara a las iglesias con organizaciones corruptas e incluso ha llegado a afirmar que existe una relación “oscura” y “sucia” con políticos.

De hecho, la militante de Alianza Verde promovió en la comisión económica de la Cámara un impuesto a la renta del 20 % para las actividades económicas por fuera del rito, culto o beneficencia o educación. “Esto es un gran avance porque si algunas iglesias se comportan como empresas pues que paguen como empresas”, aseguró en sus redes sociales.

Entre los hechos mencionados por el demandante se encuentra el trino de la representante Miranda del pasado 11 de octubre, donde en una imagen “se ve a líderes religiosos de fe cristiana con cruces y fuego dando un mensaje que la quieren quemar viva”. “Si bien en Colombia es constitucional la libertad de expresión hay una delgada línea que puede pasar al hostigamiento”, indicó. 

De igual manera, señaló que la congresista ha utilizado sus redes sociales para lanzar “injurias” contra la iglesia, declaraciones que afectaron su imagen y la de millones de fieles a quienes se incluyeron en los mismos escenarios de corrupción.

“De esta publicación se deduce que la representante Miranda está comparando a pastores y sacerdotes cristianos con inquisidores, o mejor dicho asesinos. Un claro hecho de estigmatización hacia líderes de las comunidades de la fe cristiana en general”, dice el documento. 

Así las cosas, el demandante considera que Katherine Miranda estaría cometiendo el delito de hostigamiento y estaría afectando a los misioneros que “son amenazados o asesinados por su labor” al comparar la actividad religiosa con un negocio. 

“Los trinos y publicaciones en Instagram y demás redes sociales se han hecho virales en poco tiempo configurando un acto de hostigamiento por razones religiosas y políticas contra pastores, sacerdotes y mi persona que, desde su creencia cristiana, se siente afectado moralmente y estigmatizado por los argumentos de la congresista”, concluyó.