Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Concejal Julián Osorio se disculpa con conductor de InDriver tras denunciarlo con trampas

El concejal Julián Osorio ha recibido fuertes críticas por denunciar a un conductor de InDriver, cuyo sustento único era trabajar en esta aplicación. 

Concejal Julián Osorio. Foto: Twitter @RubenPinzonHdez
Concejal Julián Osorio. Foto: Twitter @RubenPinzonHdez

El concejal Julián Osorio ha recibido fuertes críticas por denunciar a un conductor de InDriver, cuyo sustento único era trabajar en esta aplicación. 

Una disculpa tuvo que ofrecer el concejal del Centro Democrático en Manizales, Julián Osorio, al conductor de InDriver después de denunciarlo ante la Policía con engaños. El hecho generó una ola de críticas en contra del funcionario, quien se vio obligado a pedir perdón.

“Le pedimos excusas públicas a don Carlos por haberlo vuelto viral en las redes sociales”, dijo el concejal en una entrevista con RCN. Sin embargo, reiteró que no se arrepiente del hecho porque estaba cumpliendo con su deber como ciudadano y, por lo tanto, seguirá con “la frente en alto”. 

“Nosotros no podemos escudarnos en que lo legal se tenga que esconder en lo ilegal”, aseguró Osorio a ese medio de comunicación. 

Este acontecimiento se dio a conocer por el mismo concejal a través de sus redes sociales cuando publicó un video en el que entrega a un conductor de InDriver a la Policía. 

En el metraje se ve como Osorio, quien fue taxista antes de ser elegido como funcionario público, habría simulado ser un pasajero de esta plataforma de viajes para denunciar al conductor que le estaba prestando el servicio de transporte ante las autoridades. 

Cuando pasaron por una zona en la que un uniformado realizaba un operativo de control, el concejal alertó que esta era la modalidad de trabajo del ciudadano identificado como Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez, quien también contó su versión de los hechos a través de un video. 

“El día miércoles de la semana pasada estaba en Manizales y por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata para la comida ni para el hotel. Desafortunadamente, el primer servicio que hice fue el del concejal que me llamó y tendió la trampa, y me entregó directamente a las autoridades de transporte del lugar, a la Policía, y aparte de todo me regañó y se fue”, afirmó el conductor.

A su vez, dijo sentirse engañado y humillado ante el actuar del concejal Osorio, sobre todo porque el vehículo es propiedad de su hija. “Me hizo decomisar el carro, que esta en los patios. Es el único medio de sustento que yo tenía. Les quedo gratamente agradecido por su interés”, agregó. 

Pese a que la multa e inmovilización del vehículo le ocasionó una deuda que asciende a los ocho millones de pesos, una iniciativa de recaudo en la plataforma Vaki llamada ‘Todo por don Carlos, el conductor de Manizales’ ha logrado recibir casi $40 millones en solidaridad al conductor. 

Además, en Twitter se hizo tendencia el hashtag #TodosSomosDonCarlos, donde varios usuarios manifestaron mensajes de apoyo a Gutiérrez, entre ellos, figuras políticas como el representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro.

“Este es el karma diario de miles de conductores honestos. ¡El cuento de la “ilegalidad” es falso! El contrato de arriendo de vehículo con conductor es legal. Necesitamos Plataformas Reguladas Ya para equilibrar la cancha, dar seguridad a todos los actores y acabar esta persecución”, puntualizó el congresista.