Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Se me revive el dolor por los falsos positivos" Álvaro Uribe durante su recorrido por Soacha

La Asociación de Madres de Falsos Positivos de Colombia expresó su inconformidad con las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe en Soacha.

Actualización
Álvaro Uribe recorrió las calles del municipio de Soacha, Cundinamarca. Foto: Instagram @alvarouribevelez
Álvaro Uribe recorrió las calles del municipio de Soacha, Cundinamarca. Foto: Instagram @alvarouribevelez

La Asociación de Madres de Falsos Positivos de Colombia expresó su inconformidad con las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe en Soacha.

Este sábado, 29 de enero, el expresidente Álvaro Uribe visitó el municipio de Soacha, Cundinamarca, asegurando que estar en ese lugar “le recordaba el dolor de los falsos positivos”, municipio del cual cientos de jóvenes fueron señalados falsamente y dados de baja como miembros de grupos armados ilegales del país, durante su gobierno.

En el video que el ex senador subió a sus redes sociales, añadió que las sentencias condenatorias de estos crímenes no son suficientes y que se requiere la verdad total.

Al llegar a Soacha se me revive el dolor por los falsos positivos, las sentencias condenatorias no son suficientes, se requiere la verdad total, por ejemplo, hay que esclarecer la participación del narcotráfico en esos horrendos crímenes”, dijo Uribe.

Y continuando con su discurso agregó: “Cuanto me duele que el propósito de nuestro gobierno era el de rescatar la seguridad de Colombia para que todos los colombianos tuvieran libertades y tranquilidad. Cuanto me duele que ocurrieran estos falsos positivos y que empañan nuestro trabajo por Soacha, aseguró el expresidente.

Foto: Instagram

Ante estas declaraciones, la Asociación de Madres de Falsos Positivos de Colombia, se pronunció expresando su inconformidad con las palabras del exsenador Uribe, tildándolo de cínico por su “actuación cruel y enfermiza”.

“Desde las madres de Soacha le preguntamos al señor Álvaro Uribe Vélez, ¿acaso usted tiene alma señor Uribe? No sea cínico… Los Falsos Positivos duele a sus familias y a un país ensangrentado por quienes se supone estarían para cuidar la vida de los ciudadanos y comandado por quien gobernaba el país”, añadieron las madres.

El expresidente Uribe, a la par de la movida agenda política que vive actualmente el país, se encuentra recorriendo los diferentes territorios de la Nación, apoyando a los candidatos tanto a la Cámara como al Senado y la presidencia de la Republica, del partido político Centro Democrático.

Dichas giras del expresidente por Colombia, han sido tanto aplaudidas como criticadas por los ciudadanos, ya que mientras hay quienes muestraron su enojo con él, otros lo animan.

“Uribe, paraco; váyase de aquí”, le gritan sus detractores. Y “Uribe, amigo”, sus simpatizantes.