Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Sergio Fajardo afirma que tenemos un 'presidente fallido' en política de generación de empleo

Sergio Fajardo afirma que tenemos un ´presidente fallido´ en política de generación de empleo, para el aspirante de la Centro Esperanza, Federico Gutiérrez es una copia del actual mandatario nacional.

Sergio Fajardo considera que Gustavo Petro es populista y Federico Gutiérrez representa el continuismo. Foto: Twitter @se
Sergio Fajardo considera que Gustavo Petro es populista y Federico Gutiérrez representa el continuismo. Foto: Twitter @se

Sergio Fajardo afirma que tenemos un ´presidente fallido´ en política de generación de empleo, para el aspirante de la Centro Esperanza, Federico Gutiérrez es una copia del actual mandatario nacional.

Los debates de candidatos presidenciales son la evidencia de que la carrera por la Presidencia de la República está abierta, solo hace falta que en marzo se logre determinar quiénes dejarán de ser precandidatos y quiénes sumarán esfuerzos para lograr que el escogido de su colectividad llegue a la Casa de Nariño.

El último debate contó con la presencia de tres aspirantes presidenciales, Gustavo Petro, precandidato del Pacto Histórico, Federico Gutiérrez, precandidato de ‘Equipo por Colombia´ y Sergio Fajardo, también precandidato de la Coalición Centro Esperanza.

Los roces caracterizaron este último encuentro y las estigmatizaciones también, pues Sergio Fajardo, quien fue librado de responsabilidad económica en el caso de Hidroituango, aseguró que Gustavo Petro es una figura populista y Federico Gutiérrez representa el cambio.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, a quien tildan de “tibio”, dijo que al ver a Federico Gutiérrez le parecía estar frente al actual mandatario nacional, porque el antioqueño, para el de la Centro Esperanza, representa ‘más de lo mismo’.

Muchas veces me parece estar volviendo al pasado, 4 años atrás. Acá tengo al lado a Federico, y me recuerda mucho a quien es hoy nuestro presidente. Un presidente fallido con respecto al empleo, en un país donde tenemos 370.000 desempleados más de los que teníamos en 2019”, manifestó Fajardo.

A Gustavo Petro se le acusa de querer expropiar, pero el representante de la izquierda en Colombia afirmó que Iván Duque Márquez es el principal expropiador del país cuando en la pandemia permitió el cierre de miles de empresas generando más desempleo, además de no haber tenido una política acertada que permitiera entregar mercados a los pobres de Colombia para mitigar el hambre.

Sergio Fajardo, matemático y catedrático antioqueño de 65 años hace parte de la Coalición Centro Esperanza, movimiento que ha protagonizado fraccionamientos en los últimos días, especialmente por roces entre Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria, pero Humberto de la Calle, quien encabeza lista al Senado, aseguró que no había crisis.

A pesar de que se diga que no hay crisis al interior de Centro Esperanza, Ingrid Betancourt renunció a su aspiración presidencial, y Sergio Fajardo, aparece como el más opcionado para ser el representante de la colectividad en las elecciones presidenciales.

Sergio Fajardo ha querido mediar en los roces surgidos entre Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria, porque considera que no ayudan a la aspiración de la Centro Esperanza, además el aspirante antioqueño ha dicho que la colectividad los necesita a ambos.

En el debate que reunió a los 9 candidatos, Francia Márquez, precandidata por el Pacto Histórico criticó a Ingrid Betancourt por su falta de compromiso diciendo que ella solo viene cada 4 años al país para hacer política.