Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suena como vicepresidente de Gustavo Petro

La esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suena como vicepresidente de Gustavo Petro. Desde el Pacto Histórico se ha dicho que la próxima semana el candidato y la primera dama de Medellín conversarán sobre el asunto.

Diana Osorio, primera dama de Medellín, podría ser la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Foto: Twitter @RevistaDinero
Diana Osorio, primera dama de Medellín, podría ser la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Foto: Twitter @RevistaDinero

La esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suena como vicepresidente de Gustavo Petro. Desde el Pacto Histórico se ha dicho que la próxima semana el candidato y la primera dama de Medellín conversarán sobre el asunto.

La persona que acompañará a quien gane la consulta del Pacto Histórico sigue dando de qué hablar en el escenario político nacional, pero en especial en las toldas del movimiento que reúne izquierda y alternativos, coalición que escogerá su representante en las elecciones presidenciales del próximo domingo 13 de marzo.

No hay ningún misterio en saber quién será el ganador de la consulta del Pacto Histórico, Gustavo Petro será candidato presidencial a partir del domingo, pues el Pacto Histórico se creó en torno a su figura y, además, el senador es el favorito en las presidenciales de acuerdo con las diferentes encuestas que se han hecho.

En el interior del Pacto Histórico hubo malestar porque supuestamente se había acordado entre los miembros de la coalición que el segundo en las votaciones de la consulta sería fórmula vicepresidencial del primero, por tal razón se especuló con que Francia Márquez, quien aparece como segunda en la coalición como la precandidata con más popularidad, podría acompañar a Gustavo Petro en la carrera presidencial.

Gustavo Petro anunció que estaría buscando fórmula vicepresidencial por fuera de la coalición y el asunto no gustó a la nacida en Cauca, quien argumentó que el líder de Colombia Humana faltó a su palabra.

En los últimos días se conoció de las intenciones de Gustavo Petro de convencer a la esposa del alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero Calle, para que sea su fórmula vicepresidencial.

Diana Osorio, primera dama de Medellín es la cónyuge del mandatario, de quien se ha dicho es muy cercano a Petro y ha tenido que soportar la arremetida que diferentes personalidades políticas de la nación han dirigido sobre él, entre ellas Álvaro Uribe, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, todos antioqueños, los tres nacidos en Medellín y también exalcaldes de la ciudad.

Diana Osorio estudió finanzas y relaciones internacionales y cuenta con una maestría en Posconflicto, así lo anunció el Despacho de la Gestora Social de la Alcaldía de Medellín.

Aunque en las toldas de la campaña de Gustavo Petro no se ha confirmado que Osorio vaya a ser la fórmula vicepresidencial del nacido en Córdoba, se dice que la próxima semana se discutirá el asunto entre el candidato y la primera dama de la capital antioqueña.

Varios nombres han sonado para ser la vicepresidenta de Petro, pues él quiere representación femenina desde la parte más alta de un eventual gobierno suyo, personalidades bien conocidas como María Emma Mejía y Luz María Zapata han estado en consideración.

Diana Osorio no tendría problema en ser la vicepresidenta debido a que a las primeras damas no se les considera funcionarias, no reciben honorarios, lo que no impediría que pudiese acompañar a Gustavo Petro en el camino hacia la presidencia de la República de Colombia.