Política

Por: EFE • Colombia.com

La puesta en escena de la posesión de Iván Duque como presidente

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, hará un homenaje a la cultura nacional.

Iván Duque se posesiona como nuevo presidente. Foto: AFP
Iván Duque se posesiona como nuevo presidente. Foto: AFP

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, hará un homenaje a la cultura nacional.

Para esto, fueron invitados a su investidura cuatro grupos que mostrarán lo mejor de la salsa y otros ritmos musicales.

Antes de la ceremonia, que tendrá lugar a las 15.00 hora local (20.00 GMT) en la Plaza de Bolívar y a la que asistirán diez presidentes latinoamericanos y delegaciones de otros 17 países, se presentará el quinteto Pazcífico.

Te puede interesar: ¿Dónde y a qué horas ver la posesión de Iván Duque como presidente?.

Este quinteto es una agrupación folclórica del departamento del Chocó, en el oeste del país, cuyos integrantes "interpretan instrumentos y cantan para convertirse en los embajadores de la música negra" de Colombia, indicó la oficina de prensa de Duque.

También se presentarán ante los 4.000 invitados algunos de los 200 artistas que integran Delirio, el espectáculo de salsa más grande del mundo, oriundo de Cali, en el suroeste del país.

La puesta en escena de este grupo, uno de los más solicitados por turistas en esa zona del suroeste colombiano, une música y circo mientras exalta la "cultura popular caleña".

Luego estarán en el escenario los integrantes de la Fundación Nacional Batuta, que trabaja en zonas vulnerables con menores de edad mediante programas de formación musical en 191 centros de 111 municipios del país.

"Los instrumentistas y coristas demostrarán que la música transforma nuestro país", indicó Batuta en Twitter.

Finalmente, la Agrupación Tierradentro intervendrá con una muestra de "cumbia gozadera y música afrocolombiana con influencias urbanas y latinas", agregó la información.

Este grupo, conformado por ocho integrantes y con una mujer como voz líder, se ha presentado en varios países de América, Europa y Asia.