Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

El hijo del presidente Petro mandó fuerte pulla al Pacto Histórico: “Están traicionando al Cambio”

Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente Petro, dice que miembros de la bancada de Gobierno están haciendo alianzas con los Char.

El hijo del presidente Petro mandó fuerte pulla al Pacto Histórico. Foto: Twitter @nicolaspetroB
El hijo del presidente Petro mandó fuerte pulla al Pacto Histórico. Foto: Twitter @nicolaspetroB

Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente Petro, dice que miembros de la bancada de Gobierno están haciendo alianzas con los Char.

Los cuestionamientos a miembros del Pacto Histórico no han cesado desde que se conformó la lista cerrada con la que muchos llegaron al Congreso. Y no solo han recibido críticas los congresistas, sino los funcionarios y miembros de la bancada de Gobierno que acompañan el mandato del presidente Gustavo Petro. 

Así las cosas, Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente Petro, quien es bastante activo en la política de su papá y cercano a las acciones de su equipo, lanzó una fuerte pulla en contra de miembros del Pacto Histórico, cuestionando la cercanía de algunos con los Char.

Mantendré mi coherencia. No apoyaré a los Char ni a los candidatos de los Char. Es lamentable que un sector del Pacto Histórico esté haciendo alianzas con ellos. Ya sucedió en la Universidad del Atlántico. Están traicionando al Cambio”, escribió Nicolás Petro en su cuenta de Twitter.

Si bien el hijo del presidente Petro no se refirió a más detalles, ni menciono a quienes estarían traicionando al gobierno, cibernautas no dejaron pasar una foto que empezó a circular en días anteriores, en los que se puede observar a Alejandro Char con un miembro muy cercano al gobierno.

Se trata del el actual embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, quien, al parecer, se habría encontrado en días anteriores con el excandidato presidencial, Alejandro Char.

La foto se ve bastante distorsionada, pero es claro que ambos estarían cenando en un restaurante, sin embargo, se desconoce si la foto es actual o si es un montaje. Asimismo, el pronunciamiento del hijo del presidente Petro confirmaría la cercanía de algunos miembros del Pacto Histórico con los Char.

A su vez, varios han señalado que de haberse dado dicho encuentro se estaría negociando el apoyo a Benedetti para llegar a la alcaldía de Barranquilla, un hecho que es solo especulación, pues desde hace varios meses se ha rumorado que el embajador estaría detrás del importante cargo. 

Cabe recordar que el nombre de los Char está bajo la lupa por las múltiples acusaciones que ha hecho la excongresista Aida Merlano, quien ha señalado que la familia estaría detrás de hechos de corrupción e incluso los acusa de quererla asesinar para evitar que siga entregando información.

Finalmente, el pasado 25 de noviembre se conoció un documento en el que la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal y llamó a indagatoria a Arturo Char, el expresidente de Congreso y actual senador.