Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Laura Sarabia desmiente las acusaciones hechas por la fuente anónima de Semana

Laura Sarabia desmintió que tuviera $3.000 millones de Gustavo Petro en su apartamento.

Lura Sarabia responde a la publicación de Revista Semana. Foto: Twitter
Lura Sarabia responde a la publicación de Revista Semana. Foto: Twitter

Laura Sarabia desmintió que tuviera $3.000 millones de Gustavo Petro en su apartamento.

Tras las recientes acusaciones que se han lanzado en contra del Presidente Gustavo Petro por parte de una fuente anónima de la Revista Semana, sobre el dinero que se perdió en la casa de Laura Sarabia, la ex jefe del gabinete presidencial decidió romper su silencio. 

Laura Sarabia publicó este jueves un comunicado, en el cual responde a las aseveraciones de Semana, y los señalamientos del testigo que asegura que el dinero por el cual realizaron pruebas de polígrafo a la señora Marelbys Meza, realmente pertenecía a Petro. 

Iniciando con su respuesta, Sarabia desmintió que la cifra de dinero hallada en su apartamento fue de 3.000 millones de pesos y asegura que con los “falsos” testimonios que han sido publicados recientemente por dicho medio, se comprueba que lo que buscan es manchar el nombre del Presidente.

“Frente a las recientes publicaciones de Revista Semana me permito aclarar que jamás en mi vida he recibido, en ninguna calidad ni por ninguna persona, tal cantidad de dinero. Nunca he visto una cifra ni siquiera cercana. Cada vez es más evidente que esa clase de afirmaciones, más allá de dañar mi nombre, tienen como propósito atacar la honorabilidad del Presidente de la República Gustavo Petro Urrego y la confianza en el gobierno nacional”, comienza el comunicado de la ex asesora presidencial.

Así mismo, la exfuncionaria reveló la razón por la que ha preferido guardar silencio ante las constantes acusaciones que han salido en su contra, exponiendo que prefiere que las autoridades competentes se encarguen de realizar las investigaciones pertinentes sobre su caso y llegue a una conclusión.

“Hemos preferido guardar silencio ante las innumerables versiones e informaciones que circulan a diario, y en cambio esperar los resultados de las investigaciones, donde hemos ofrecido nuestra entera disposición para dar claridad y explicación sobre los hechos”, añadió Sarabia.

Finalmente, la exfuncionaria denunció que tanto ella como su familia han sido victimas de “ataques, amenazas, calumbias e injurias”.

Cabe resaltar que en horas de la mañana, el presidente Petro también publicó un comunicado, en el cual deja claro que lo expuesto por la “fuente anónima” de Semana es falso, además de solicitar a las autoridades investigar lo que corresponda sobre la información revelada en dicho medio.