Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Laura Sarabia dice que no tiene en mente aceptar puesto en embajada de Austria

La ex jefa de gabinete ministerial, Laura Sarabia, manifestó que no tiene en mente aceptar un puesto diplomático en la embajada de Colombia en Austria.
 

Laura Sarabia ya no tendría como nuevo lugar de trabajo a la acogedora y muy culta Viena, capital de Austria. Foto: Youtube
Laura Sarabia ya no tendría como nuevo lugar de trabajo a la acogedora y muy culta Viena, capital de Austria. Foto: Youtube

La ex jefa de gabinete ministerial, Laura Sarabia, manifestó que no tiene en mente aceptar un puesto diplomático en la embajada de Colombia en Austria.
 

Laura Sarabia, ex jefe de gabinete ministerial del Gobierno del presidente Gustavo Petro, tendría un nuevo puesto como funcionaria y este sería de carácter diplomático, según se rumoraba en los estamentos políticos, y pasaría de los pasillos de la Casa de Nariño y los diferentes destinos que los viajes del presidente exigían, para acomodarse en la muy cultural y tranquila ciudad de Viena.

Los diferentes escándalos en los que Laura Sarabia se vio envuelta la han tenido ocupada, especialmente porque algunas de sus consecuencias tienen que ver con declaraciones y citaciones legales, incluidas las de corte laboral porque tuvo que pagar una multa por adeudar prestaciones sociales, salarios y liquidación a su empleada personal, Marelbys Meza, quien trabajó como niñera de su hijo y fue una de las víctimas de las ‘chuzadas’.

Laura Sarabia, en entrevista con W Radio, afirmó que no tiene en mente retornar por el momento a ningún cargo público luego de que corrieran rumores según los cuales ella integraría el equipo diplomático en la embajada colombiana en Austria.

Escándalo que terminó en renuncia

Laura Sarabia era considerada por los ministros y la gente cercana al presidente Gustavo Petro, como la que realmente mandaba en cada cartera debido a sus funciones, además era su ‘mano derecha’, por el mandatario la defendió en medio del escándalo y lamentó que tuviera que dejar el cargo.

Desde que explotó el escándalo de las interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’, Laura Sarabia negó que hubiese sido ella quien ordenó seguimiento a Marelbys Meza, quien aseveró que su teléfono fue interceptado y que fue conducida a un sótano de la Casa de Nariño en donde se le practicó una prueba de polígrafo.

El esposo de Laura Sarabia, Andrés Parra, también hace parte de todo este embrollo y, de acuerdo con las versiones de Marelbys Meza, él fue quien le notificó que algo andaba mal y luego fue conducida a la Casa de Nariño en donde varios policías la amedrantaron y amenazaron con encarcelarla por supuestos nexos con cabecillas del clan del golfo.

Laura Sarabia tuvo que pagar una millonaria suma por concepto de una multa y pagos de salarios a Marelbys Meza, cuenta que en total sumó un poco más de 21 millones de pesos, así lo revelaron las indagaciones de Semana ante la Adres, Administradora de los Recursos del Sistema General en Seguridad Social en Salud, en donde se evidenció que existía un reporte de pagos del mes de julio de 2022, fecha anterior al inicio de las labores de la niñera en casa de la exfuncionaria.