Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Laura Sarabia estuvo en el Congreso de la República y defendió el programa Jóvenes en Paz

Laura Sarabia acudió a un debate de control político en el Congreso de la República y defendió el programa Jóvenes en Paz y las funciones del Departamento de Prosperidad Social.
 

Laura Sarabia es ahora la directora del Departamento de Prosperidad Social por escogencia de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Laura Sarabia es ahora la directora del Departamento de Prosperidad Social por escogencia de Gustavo Petro. Foto: Youtube

Laura Sarabia acudió a un debate de control político en el Congreso de la República y defendió el programa Jóvenes en Paz y las funciones del Departamento de Prosperidad Social.
 

Laura Sarabia, la polémica funcionaria estatal que se vio vuelta en el escándalo de chuzadas y pruebas de polígrafo a dos de sus empleadas por un presunto robo, salió de la jefatura de gabinete ministerial y es la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social.

La joven funcionaria de entera confianza del presidente Gustavo Petro, acudió a un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, al cual fue citada hace dos semanas para explicar el gasto de la nación.

El representante del Centro Democrático, Andrés Forero, cuestionó el programa de Jóvenes en Paz impulsado por el presidente de la República, Gustavo Petro, y aunque no culpó a Laura Sarabia del importante aumento en el presupuesto y de su baja aplicación por parte de la entidad que preside porque apenas llega a la entidad, no está convencido de este programa.

Click para ver video

Laura Sarabia no quiso hablar con la prensa a su salida del Congreso. Foto: Twitter @MaraiaFdaCabal

El congresista Andrés Forero y varios representantes de oposición no muestran agrado con el programa ´Jóvenes en Paz´ porque según ellos solo se busca que los jóvenes habitantes de zonas de difíciles condiciones de orden público no maten solo porque se les da un dinero.

No es un capricho del presidente

Laura Sarabia, que regresó al Congreso de la República después del escándalo con su niñera Marelbys Meza, defendió el programa Jóvenes en Paz y aseguró que este no es producto de un capricho del presidente Gustavo Petro.

“El tema de Jóvenes en Paz. Yo le haría una invitación a usted y a gran parte de la Comisión a que vayamos a Buenaventura, a que vayamos a que vayamos a reunirnos con la gente de ´Los shottas´ y ´Los Espartanos´ que son los que están en el pandillismo y podamos hablar con ellos para encontrar por qué es necesario. Este programa no es un capricho o el de un presidente”, manifestó Laura Sarabia.

La directora del Departamento de Prosperidad Social indicó que la entidad que encabeza no es solo un operador que se encarga de girar dinero a un grupo poblacional específico, sino que es un ente involucrado en la superación de la pobreza.

“La labor del Departamento de Prosperidad Social no es ser un simple operador de giro. Debe ser el ente rector de la política de la superación de la pobreza, no es simplemente una transferencia a un grupo poblacional, sino es una transferencia para poder cumplir y poder generar una alternativa y condición diferente de vida que permita tener otras alternativas en educación, empleo y emprendimiento”, puntualizó Laura Sarabia.

El representante Andrés Forero preguntó sobre la forma en la que se seleccionarán a los jóvenes que recibirán el dinero, pues no se encuentra seguro de que quienes reciban el aporte del programa Jóvenes en Paz vayan a dejar de matar.