Laura Sarabia: ´me encargaba de construir agenda de la campaña Petro, no su financiación´
Laura Sarabia, ex jefe de gabinete ministerial de Gustavo Petro, dijo en su cita ante el CNE que su rol en la campaña Petro era el de construir agenda y nada tuvo que ver con su financiación.
Laura Sarabia, ex jefe de gabinete ministerial de Gustavo Petro, dijo en su cita ante el CNE que su rol en la campaña Petro era el de construir agenda y nada tuvo que ver con su financiación.
Laura Sarabia, ex jefe del gabinete ministerial del Gobierno de Gustavo Petro implicada en el caso de ‘la niñera’, el polígrafo, la maleta con dinero y los audios en los que Armando Benedetti habla de una presunta financiación irregular de la campaña del actual presidente, cumplió su cita con el Consejo Nacional Electoral, CNE.
La ex alta funcionaria y mano derecha del presidente Gustavo Petro llegó al CNE luego de que este la citara para dar sus declaraciones acerca del polémico caso de los audios en los que Armando Benedetti hablaba de un presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña de Gustavo Petro en la Costa Atlántica.
A la cita no acudió Armando Benedetti, que se encuentra organizando la entrega de la embajada colombiana en Venezuela y quien fue obligado a entregar su renuncia luego de que se destapara el escándalo de la niñera de Laura Sarabia que fue acusada de robo de dinero en casa de su jefa y que por ello se le realizó una prueba de polígrafo en un sótano de la Casa de Nariño.
Luego del caso de la niñera, Armando Benedetti sostuvo una conversación con Laura Sarabia en la que decía que a la campaña de Gustavo Petro en el Caribe presuntamente habían ingresado dineros ilícitos, estos audios fueron revelados por Semana y días después su directora, Vicky Dávila, entrevistó al excongresista barranquillero que afirmó que había dicho lo que dijo en estado de embriaguez y además con rabia.
En su cita con el Consejo Nacional Electoral, Laura Sarabia aseguró que no tiene conocimiento de cómo se realizó la financiación de la campaña de Gustavo Petro hacia la Presidencia de la República porque ella solo estaba encargada de la construcción de su agenda y nada más.
“Reiteré que mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y que no tenía relación alguna con la financiación de la campaña, el entonces candidato Gustavo Petro siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debería ser tramitado por el gerente de la campaña bajo las condiciones de la misma, mi presencia en este escenario no es otra que demostrar mi disposición y mi compromiso con las autoridades pertinentes, seguiré luchando por defender mi inocencia y mi buen nombre”, manifestó Laura Sarabia.
Diferentes versiones se tejieron sobre la salida de Laura Sarabia del Gobierno y una de ellas apuntaba a que conformaría el equipo diplomático en una embajada en Europa, pero esto fue desmentido por la misma exfuncionaria.