Política

Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Francia Márquez denunció que la han amenazado de muerte y pide al Gobierno que garanticen su seguridad

Mediante su cuenta de Twitter, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, denunció que recibió dos comunicados del grupo denominado como las 'Águilas Negras' amenazándola. 

Actualización
El esquema de seguridad de Márquez, según las autoridades, es robusto y la acompaña en todo el territorio nacional. Foto: Twitter @LaCosturera10
El esquema de seguridad de Márquez, según las autoridades, es robusto y la acompaña en todo el territorio nacional. Foto: Twitter @LaCosturera10

Mediante su cuenta de Twitter, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, denunció que recibió dos comunicados del grupo denominado como las 'Águilas Negras' amenazándola. 

La candidata a la vicepresidencia por el pacto Histórico, Francia Márquez, denunció amenazas en su contra y le solicitó al presidente Iván Duque, que garantice su seguridad. A través de su cuenta de Twitter, Márquez escribió que en menos de un mes la han amenazados dos veces de muerte.

“No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de muerte 2 veces, junto a otros líderes sociales. Señor Presidente @IvanDuque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y d los líderes mencionados aquí”, trinó.

Márquez pidió además a la Fiscalía que se investiguen estas intimidaciones. "De igual manera espero que la Fiscalia pueda investigar estos hechos. Ojalá esta vez no gane la impunidad". La candidata vicepresidencial denunció además que estas amenazas se suman a "todos los inconvenientes que he tenido con el funcionamiento de mi esquema de protección @UNPColombia".

Tras las amenazas que ha recibido la Formula vicepresidencial del Pacto Histórico, el Gobierno del presidente Iván Duque aseguró a través del director de la UNP, Alfonso Campo, que la seguridad de la fórmula presidencial de Gustavo Petro está garantizada.

“La seguridad de @FranciaMarquezM, está garantizada. Posee esquema de protección robusto, para todo el país, por parte de @UNPColombia. Ella y todos los aspirantes a Presidencia y Vicepresidencia de la República reciben protección de este gobierno defensor de la democracia”, trinó el alto funcionario.

De igual forma, Campo confirmó que el Gobierno Nacional seguirá reforzando el Plan Agora II y el Plan Democracia “para extender todo el alcance institucional y ponerlo siempre al servicio de las garantías democráticas y así combatir a quienes hacen cualquier tipo de amenazas”.

Sumando a lo anterior, Márquez solicitó ante la Fiscalía que investigue las amenazas y que, además, se analicen los inconvenientes que ha presentado con su esquema de seguridad designado para la campaña. 
Además del texto, la dupla de Gustavo Petro mostró los dos panfletos que le han llegado de parte de las Águilas Negras. Quienes la estarían amedrentando, específicamente por el Bloque Suroccidente Colombiano.

Haga clic en la imagen para ir directamente al tuit. Foto: Twitter @FranciaMarquezM

En el trino, Márquez también le pidió al presidente Iván Duque que garantice la protección de ella, de su familia y  los líderes sociales mencionados en los panfletos terroristas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com