Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

María Fernanda Cabal cuestionó regreso de la alemana de la Primera Línea: “vino a incendiar”

La alemana no se quedó callada y le respondió a María Fernanda Cabal. "Usted tiene que estar muy desesperada con su propia vida porque lo único que sabe hacer es difundir mentiras y odio”, dijo. 

Cabal cuestionó regreso de la alemana de la Primera Línea. Foto: Twitter @mariafdacabal
Cabal cuestionó regreso de la alemana de la Primera Línea. Foto: Twitter @mariafdacabal

La alemana no se quedó callada y le respondió a María Fernanda Cabal. "Usted tiene que estar muy desesperada con su propia vida porque lo único que sabe hacer es difundir mentiras y odio”, dijo. 

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, manifestó su rechazo al posible regreso de la ciudadana alemana identificada como Rebecca Linda Marlene Sprößer, quien se hizo famosa por pertenecer a la primera línea en medio del paro nacional de 2021.

“Esta inadaptada vino a Colombia a incendiar y destruir, y como recompensa, levantan la restricción para que pueda regresar a la nación que atacó. ¿Será que Alemania o cualquier país, acepta el reingreso de una persona señalada de causar vandalismo?”, cuestionó la congresista. 

La alemana no se quedó callada y le contestó a la opositora del gobierno Petro. La joven negó haber participado en hechos delictivos en el marco de las manifestaciones sociales en Cali y se despachó en contra de la militante uribista. 

“Denuncia pública por difamación. Estimada señora Cabal, usted tiene que estar muy desesperada con su propia vida porque lo único que sabe hacer es difundir mentiras y odio”, afirmó Sprößer.

A renglón seguido, la mujer agregó: “Para que lo tenga muy claro: yo nunca cometí ningún acto ilícito en Colombia como afirmó, jamás en mi vida estuve en contacto con la ley en ningún de los 75 países a donde viajé. Le deseo mucho amor para su corazón amargo e infórmese mejor la próxima vez”. 

Asimismo, Sprößer informó que la Fiscalía General de la Nación confirmó, a través de un derecho de petición y “de manera análoga”, que no hay registros de procesos penales en su contra por supuestos actos de vandalismo. 

Cabe recordar que la decisión de devolver a la joven a Alemania fue tomada por Migración Colombia a finales de julio de 2021. En su momento, el exdirector de la entidad, Juan Francisco Espinosa, consideró prudente que Sprößer volviera a su país tras verificar que ella estaría desempeñando actividades que no correspondían a su condición de turista. 

Su caso se hizo muy conocido en Colombia puesto que la alemana participó en las manifestaciones sociales lideradas por la Primera Línea en Cali, donde se presentaron hechos de violencia y enfrentamientos con miembros de la fuerza pública.  

Por esas razones, Migración Colombia tomó la determinación de prohibirle la entrada por diez años. “Es una decisión soberana, discrecional, que cuenta con todo el soporte jurídico”, afirmó Espinosa en su momento.

Sin embargo, desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro destacaron que se le hayan vuelto a abrir las puertas del país a Sprößer. Este es el caso del senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien dio a conocer la resolución de Migración Colombia donde se revoca la medida en contra de la extranjera.

“Migración Colombia revocó resolución mediante la cual la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer fue expulsada de Colombia. Rebecca recibió un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aun así Duque la expulsó. ¡Bienvenida a tu segunda patria!”, afirmó Bolívar. 

Cabe mencionar que el documento detalla que Sprößer presentó una solicitud de revocatoria el pasado 28 de octubre de esa medida impuesta por Migración Colombia en el pasado gobierno. La alemana había argumentado que no habría ninguna investigación penal en su contra en la Fiscalía. 

Así las cosas, la entidad revocó la acción de la anterior administración y emitió un documento que está firmado por el director actual, Carlos Fernando García.