Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

"Delincuentes. No estudian, no trabajan, no construyen": María Fernanda Cabal sobre las protestas

En medio de los disturbios, la senadora no dejó pasar por alto la actuación de las mujeres que causaron bloqueos y destruyeron la estación en la que una joven fue abusada. 

María Fernanda Cabl sobre protesta feminista. Foto: Twitter @MariaFdaCabal
María Fernanda Cabl sobre protesta feminista. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

En medio de los disturbios, la senadora no dejó pasar por alto la actuación de las mujeres que causaron bloqueos y destruyeron la estación en la que una joven fue abusada. 

El pasado 2 de noviembre, una menor de edad denunció ser víctima de abuso sexual en una estación de TransMilenio. A través de un video que rápidamente se hizo viral, la joven de 17 años relató el terror que vivió cuando un hombre la abordó para robarla y obligarla a que le realizara sexo oral. 

En medio de su denuncia la joven llegó a las autoridades competentes para buscar justicia en su caso, sin embargo, no obtuvo una respuesta positiva por parte de quienes se suponía debían atender el caso. La indignación de las mujeres en Bogotá no se hizo esperar, por lo que decidieron salir a manifestarse en contra del caso de Hilary, la mujer que fue víctima de abuso en la estación de TransMilenio, La Castellana. 

Dentro de las protestas, jóvenes indignadas decidieron destruir la estación a manera de reclamación. En video quedaron registrados varios momentos en los que las feministas rayan y rompen los vidrios, un hecho que fue rechazado por varios políticos que señalaron la actuación como vandalismo, ese fue el caso de la senadora María Fernanda Cabal.

A través de sus redes sociales y compartiendo varios videos en los que se ve a las mujeres vandalizar la estación, la senadora por el Centro Democrático no vaciló en despacharse contra las protestantes con algunos trinos que publicó en su cuenta de Twitter. 

¿Ahora cómo van a bautizar este vandalismo para justificarlo? Los usuarios de Transmilenio tuvieron que bajarse de los buses a caminar horas hasta su casa, porque los delincuentes bloquearon el Portal Américas y rompieron todo. Insoportable el nivel de violencia”, comentó Cabal en un primer momento.

La crítica de la congresista no quedó ahí, insistió en que eso no era feminismo, sino vandalismo “y esas muchachas desorientadas e histéricas, deben pagar los daños causados”.

Delincuentes. No estudian, no trabajan, no construyen. Al parecer, destruyen por vocación, mientras las autoridades se quedan de brazos cruzados y nuestra policía es intimidada. Ahí están los “angelitos” vándalos, los “buenos muchachos” que tanto defiende la izquierda”, concluyó la senadora de oposición.

A su voz se le sumó la de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien rechazó la actuación de las feministas, insistiendo en que los daños no le darían la seguridad a ninguna mujer. 

Destruir estaciones y buses de Transmilenio que usamos y pagamos con impuestos todos no repara a Hillary ni a ninguna mujer, ni arregla ningún problema social o del transporte. Los empeora ambos. Responder a violencia con violencia es reaccionario y es nuestra eterna desgracia”, sostuvo la mandataria.