Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

María Fernanda Cabal dice en Congreso que se van a robar próximas elecciones

La senadora vallecaucana puso en entredicho la transparencia de la Registraduría Nacional y asegura que el fraude está listo para que haya fraude en las próximas elecciones presidenciales.

María Fernanda Cabal es una de las principales figuras del Centro Democrático, partido fundado por Álvaro Uribe. Foto: Twitter @AlexVie82406274
María Fernanda Cabal es una de las principales figuras del Centro Democrático, partido fundado por Álvaro Uribe. Foto: Twitter @AlexVie82406274

La senadora vallecaucana puso en entredicho la transparencia de la Registraduría Nacional y asegura que el fraude está listo para que haya fraude en las próximas elecciones presidenciales.

El ambiente político del país se encuentra bastante caldeado y cuenta con el agravante de la violencia que ha producido el paro armado del clan del golfo, que detuvo la actividad económica y social en varios departamentos del país como consecuencia de la extradición de alias ‘Otoniel’ hacia los Estados Unidos.

Las acusaciones entre candidatos y la supuesta obligación de ciertos actores armados para que la población vote por uno u otro candidato dominan el ambiente a menos de 20 días para que se produzcan las elecciones presidenciales.

Durante la sesión presencial del Congreso de la República de hoy, miércoles 11 de mayo de 2022, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal hizo su intervención refiriéndose a la Registraduría Nacional del Estado Civil, organismo que, según la congresista vallecaucana, contaba con la confianza del país, pero que luego de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, se perdió.

La senadora Cabal solicita transparencia electoral, porque denuncia que es muy grave que el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se hubiera reunido en el mes de febrero con funcionarios de Indra, empresa española de consultoría y de soporte de software para el escrutinio.

Click sobre la imagen para ver el video

La senadora María Fernanda Cabal reclama transparencia en las próximas elecciones presidenciales. Foto: Twitter @Molly2397

María Fernanda Cabal dijo también que la multinacional española se ganó la licitación gracias a un funcionario amañado en la Registraduría que no declaró tener un impedimento y que colaboró para que la empresa no tuviese competidores.

Quien fuera precandidata presidencial del Centro Democrático cuestionó la reunión de funcionarios de la empresa con Gustavo Petro y afirmó que si otro candidato se hubiese reunido con ellos se habría producido un escándalo, pero como fue Gustavo Petro quien convocó el encuentro, no pasó nada.

La congresista aseguró que ‘a la izquierda y a su impunidad perversa todo se les perdona’ y también denunció que ya se tiene listo el fraude y que las próximas elecciones presidenciales van a ser robadas.

“Pobres los ciudadanos de Colombia que lo que estamos viendo es que estas elecciones se las van a robar y el fraude lo tienen listo no solo con la plata del narcotráfico, sino con el control que tienen hoy en la Registraduría”, manifestó en su intervención María Fernanda Cabal.

La senadora María Fernanda Cabal ha sido una de las principales contrarias a las acciones de Gustavo Petro y su grupo político, y en días pasados respondió a un trino del exalcalde de Bogotá, cuando este afirmó que la alianza entre política, poder y crimen es la causa de la corrupción y la violencia, diciendo que “los izquierdópatas señalan a los demás de lo que ellos son”.