Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

María Fernanda Cabal dice que José Félix Lafaurie está aburrido en negociaciones con el ELN

La senadora María Fernanda Cabal se refirió al rol de José Félix Lafaurie en las negociaciones que el Gobierno adelanta con el ELN.

María Fernanda Cabal dice que José Félix Lafaurie está aburrido en negociaciones con el ELN. Foto: Twitter @mariafdacabal
María Fernanda Cabal dice que José Félix Lafaurie está aburrido en negociaciones con el ELN. Foto: Twitter @mariafdacabal

La senadora María Fernanda Cabal se refirió al rol de José Félix Lafaurie en las negociaciones que el Gobierno adelanta con el ELN.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró que su esposo, José Félix Lafaurie, está aburrido en las negociaciones que se adelantan con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El presidente de Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) hace parte del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz y que, desde hace unos días, está en México para continuar el segundo ciclo de negociaciones con la guerrilla.

El proceso busca llegar a un acuerdo para decretar el cese bilateral al fuego. En sus redes sociales, Lafaurie publicó una fotografía en la que no se ve muy sonriente como al resto del equipo negociador.

“Inicia el segundo ciclo de negociaciones en México con el ELN. La expectativa es que se avance pensando en las transformaciones con impacto en las regiones afectadas por las violencias multicrimen que sufren quienes viven en ellas y… las padecen. Delegación del gobierno”, es el texto que acompañó la publicación del presidente de Fedegan.

En ese sentido, Cabal subió la foto en su cuenta oficial de Twitter y lamentó la expresión de Lafaurie en la imagen. “Ay, pobre mi maridito, está aburrido”, fueron las palabras de la congresista, quien ya había manifestado su malestar con que su esposo fuera negociador de paz.

Foto: Twitter

Entre tanto, la delegación de paz del Gobierno Petro manifestó su optimismo al llegar a México. “Estamos seguros de que, durante el ciclo de Diálogos de Paz que comienza, se avanzara´ en los temas acordados y, al finalizar, saldrá´ fortalecido el liderazgo de la Mesa de Diálogos, el apoyo de la comunidad internacional y la confianza de la sociedad colombiana en el proceso”, expresó el equipo.

De igual manera, se confirmó que a este nuevo ciclo se sumará la Policía Nacional a los observadores de las Fuerzas Militares, completando así´ la plena participación de la fuerza pública en el proceso de paz.

Juan José Lafaurie, en contra del rol de su padre

Tras conocerse la participación de José Félix Lafaurie en los diálogos de paz con el ELN, su hijo Juan José Lafaurie, mostró total incredulidad con que su padre aceptara ser un delegado del gobierno de Gustavo Petro.

En una entrevista para la revista Semana, el joven afirmó que, al conocer esta designación, le escribió a su padre para manifestarle su oposición a dicha decisión. “Yo siempre he sido de los que cree en la tesis de que no se debe negociar con terroristas y que esas son las tesis que se defienden en la casa”, afirmó.

Juan José Lafaurie aclaró que, con la repentina y sorpresiva decisión de su padre, no perdió su admiración hacia él.  “No se me desdibujó la imagen de mi padre, fue un momento de confusión, mi padre no renunciará a sus tesis. El reto enorme no es para él, sino para el Gobierno que tendrá en la mesa de negociación a alguien muy distinto a ellos”, destacó.