Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

María Fernanda Cabal arremete en contra de la ministra de Salud: “Me contaron que era revaga”

La senadora aseguró que la jefa de la cartera sanitaria fue expulsada de la Alcaldía de Bogotá.

María Fernanda Cabal asegura que la ministra de Salud es “vaga”. Foto: Instagram @mariafernandacabal
María Fernanda Cabal asegura que la ministra de Salud es “vaga”. Foto: Instagram @mariafernandacabal

La senadora aseguró que la jefa de la cartera sanitaria fue expulsada de la Alcaldía de Bogotá.

En los últimos días, la ministra de Salud, Carolina Corcho, ha estado en el ojo del huracán por realizar polémicas declaraciones sobre el sistema de salud en Colombia, y las críticas sobre su gestión por parte de varias personalidades no se han hecho esperar.

En la mañana de este sábado, la senadora de la República María Fernanda cabal, realizó una fuerte crítica sobre el trabajo que ha realizado Corcho, manifestando que durante su participación en el Foro Colombia Libre le contaron que era muy ineficiente y no le gustaba trabajar. 

“Me contaron que era revaga”, aseguró la congresista y añadió “Ojalá se lo digan”, dando a entender que no le importa su opinión. Al parecer esta no es la única vez que han tildado a la funcionaria de perezosa. 

Cabal indicó además, que la ministra Corcho fue expulsada de la Alcaldía de Bogotá en la administración de Gustavo Petro, hecho que ya se había dado a conocer en julio del 2022 por la misma funcionaria. 

En aquel momento, la senadora publicó un documento en el que aseguró que tenía la prueba de que la nueva ministra de Salud fue declarada “insubsistente” del cargo de directora de Participación Social del sector salud en el año 2015.

Esto lo reveló en julio del 2022 a través de su cuentas de Twitter. “Según esto, en junio de 2015 durante la Alcaldía de Petro, Carolina Corcho fue declarada insubsistente del cargo de directora de Participación Social del sector salud. Ahora anuncian que será ministra. Increíble”, fueron las palabras de la polémica senadora, acompañadas de un documento. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En la resolución 0709 del 4 de junio de 2015, firmada por el secretario de despacho de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante, se evidencia la declaración de insubsistencia del cargo hacia la funcionaria. 

Al finalizar el foro, María Fernanda Cabal manifestó su inconformidad con las decisiones del gobierno. “Estamos peleando contra un monstruo que tiene muchas patas. Como se dieron cuenta de que con las armas no iban a llegar al poder, utilizaron las debilidades de nuestra democracia”.

Ministra de Salud le echa la culpa de los problemas en el sistema a los médicos

?Durante una reunión con 14 organizaciones médicas, la ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguró que la culpa de los problemas de este sistema la tienen los propios médicos. En su intervención, la funcionaria manifestó que vigilará a los trabajadores de la salud: “cada prestador de servicios va a tener una junta autorreguladora. Junta autorreguladora de médicos, donde los médicos vamos a vigilar a los demás médicos”, indicó. 

Adicionalmente, dijo que el problema del sistema eran los médicos. “El problema fiscal de este sistema no son los alcaldes y gobernadores, son los médicos. Porque el médico puede disparar el gasto público si manda de todo; el médico induce el nivel de demanda en el nivel primario”, señaló Corcho. 

Los internautas y trabajadores de la salud no dudaron en manifestarse en contra de estas declaraciones. Incluso, el presidente del Congreso, Roy Barreras, manifestó su apoyo a los médicos. “Soy médico. Como colega les pido excusas… Ustedes salvan vidas todos los días… los aplaudimos en la pandemia… se jugaron la vida y ¿ahora son los culpables?”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Otra usuaria de la misma red social, quien compartió el video del momento en que la ministra estaba haciendo su intervención, manifestó su descontento diciendo: “¿Perdón ? Yo no puedo creer la ministra salud haya ido a decir esto nada mas y nada menos que a la academia nacional de medicina y todos como si nada…en serio, NO puede ser”.