Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

María Fernanda Cabal dice que hay una nueva marca de mermelada en el Gobierno de Petro

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal realizó las críticas más duras de la oposición en la réplica al discurso presidencial de Gustavo Petro en su investidura.

María Fernanda Cabal es una de las más críticas opositoras del presidente Gustavo Petro. Foto: Youtube
María Fernanda Cabal es una de las más críticas opositoras del presidente Gustavo Petro. Foto: Youtube

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal realizó las críticas más duras de la oposición en la réplica al discurso presidencial de Gustavo Petro en su investidura.

La oposición política frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro está representada mayoritariamente en el partido Centro Democrático, colectividad fundada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se entrevistó con el nuevo mandatario una vez resultó elegido y acordó realizar una oposición seria y responsable.

De acuerdo con el Estatuto de Oposición, aquellos partidos que se declaren contrarios a las políticas del Gobierno, podrán cuestionar las palabras del mandatario en un discurso similar, el Centro Democrático es la oposición, y aunque pudiendo haber hecho su réplica el mismo domingo, decidieron hacerlo el lunes 8 de agosto.

En la tarde del lunes el Centro Democrático realizó una réplica al discurso de Gustavo Petro y tres de las integrantes más reconocidas de la colectividad, Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal fueron las encargadas de la misión.

Los temas que más críticas despertaron en el Centro Democrático fueron los relacionados con la paz, la lucha contra el narcotráfico, la democracia, las fuerzas militares y la economía.

La senadora payanesa Paloma Valencia cuestionó al presidente Gustavo Petro al afirmar que él ha dicho que en Colombia no existe democracia, la congresista le recordó que el nuevo mandatario en más de una ocasión ha ganado unas elecciones.

“Presidente Petro, esta democracia, esa que usted un día desafió, nuestra democracia, es la que hoy le permite a usted ser presidente de Colombia. Su compromiso debe ser defenderla del lado de las instituciones y nuestras fuerzas; y seguir conservándola para que otros después de usted puedan ser elegidos por la sola voluntad del pueblo”, manifestó Paloma Valencia.

La más dura en su discurso fue la senadora vallecaucana María Fernanda Cabal, quien aseguró que en el Gobierno de Gustavo Petro existe la ‘mermelada’.

“Todo cambió para que nada cambie. Estamos frente a una nueva marca de mermelada y nos corresponde, como oposición declarada de acuerdo con la ley, asumir en solitario la lucha contra la corrupción, paradójicamente frente a quienes enarbolaron esa bandera y hoy no encuentran cómo explicar su cambio de principios”, apuntó María Fernanda Cabal.

En su discurso, la congresista de 58 años nacida en Cali consideró al general retirado Jesús Armando Arias Cabrales, encargado de la retoma del Palacio de Justicia en 1985, como un ‘héroe de la patria’ y consideró que este se encuentre en la cárcel mientras un miembro del M-19 sea hoy el presidente de la República.

“A uno de ellos, hoy un anciano de 90 años, le tocó enfrentar, en 1985, el ataque aleve y sangriento de un grupo guerrillero M-19 a la sede máxima de la justicia colombiana, hoy, 37 años después, el general Arias Cabrales sigue en la cárcel por injusta decisión de la JEP, mientras un miembro del grupo guerrillero atacante llega a la Presidencia de la República por designio incomprensible de la democracia”, afirmó la senadora Cabal.