Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

María Fernanda Cabal critica los criterios con los que Gustavo Petro está nombra su gabinete

La senadora María Fernanda Cabal le sugiere al nuevo gobierno que “busquen a las mejores personas y no las nombren porque sean arahuacos o negros”.

Cabal arremete contra los nombramientos de Gustavo Petro. Foto: Twitter @mariafdacabal
Cabal arremete contra los nombramientos de Gustavo Petro. Foto: Twitter @mariafdacabal

La senadora María Fernanda Cabal le sugiere al nuevo gobierno que “busquen a las mejores personas y no las nombren porque sean arahuacos o negros”.

Su inconformidad sobre los nombramientos del gabinete del presidente electo, Gustavo Petro, ha manifestado la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en reiteradas oportunidades tras declararse como opositora del nuevo gobierno. 

En una entrevista para Blu Radio, Cabal arremetió contra los nuevos ministros de Petro luego de que se le preguntara si tenía o no afinidad con alguno de ellos, a lo cual la congresista contestó: “Ay, por favor, ¿su pregunta es seria o es de burla?”.

En ese sentido, dijo que Petro está burlándose de los colombianos en cada uno de sus nombramientos, lo cual, en su concepto, no genera confianza. “Ese cuentico ‘progre’ de la inclusión no te está determinando si la persona es inteligente o competente, sino que es el color de piel, el género y esas loqueras”, dijo. 

“Si no es indígena, no es gay o no tiene el color negro, entonces no compite”, señaló reiterando su rechazo a los nombramientos y le sugirió a las cabezas de la nueva administración que “busquen a las mejores personas y no las nombren porque sean arahuacos o negros”.

La senadora cree que las designaciones que está realizando Gustavo Petro no tienen en cuenta las capacidades profesionales de las personas, sino su color de piel, ideología de género, origen social, entre otros factores. Por lo tanto, afirmó que se está manejando un modelo “progre” y generando únicamente propaganda.

Cabal se refirió específicamente al nombramiento de Patricia Ariza Flórez como nueva ministra de Cultura y aseguró que la nueva funcionaria no quería protección de la Policía Nacional porque supuestamente aseguró que la cuidaría la ‘Primera Línea’. 

“La de Cultura me parece una vergüenza, esa señora me parece un desastre, dijo que prefería que la cuidara la primera línea y no la Policía”, señaló Cabal, quien también habló sobre Leonor Zalabata, indígena arahuaca que fue designada como embajadora ante la ONU. 

La senadora afirmó que, para ese cargo, se necesita a alguien que sepa inglés y considera que la lengua de Zalabata no será útil a la hora de ejercer su labor. “Miremos a ver si la señora de la ONU habla inglés, porque no creo que le sirva hablar ninguna lengua indígena, necesita hablar inglés porque es obligatorio, por eso fue que sacaron al anterior; a Ubeimar Delgado, que la izquierda lo ‘boleteo’ por redes”, aseveró. 

Finalmente, Cabal también rechazó el nombramiento de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda, porque le parece “completamente estatista” y, aunque no desmeritó del todo a Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Estados Unidos, dijo que su designación dejó sin oportunidad a otras personas que también eran competentes para el cargo. 

“Yo creo que, sin demeritarlo a él, porque no me gusta decir que usted es un bobo o un tonto, si hace parte de una agenda ‘progre’, eso es lo que les gusta, eso hacía Obama, eso hacen los chilenos, eso hacen los argentinos, los peruanos”, concluyó.