Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

María Fernanda Cabal hace campaña en contra de la reforma tributaria que aún no se conoce

La congresista se declaró en oposición a Gustavo Petro el día que fue elegido presidente, y ahora está impulsando una campaña en contra de la reforma tributaria que planteará el mandatario cuando tome posesión de su cargo.

La congresista se ha declarado en oposición al presidente electo. Foto: Facebook María Fernanda Cabal
La congresista se ha declarado en oposición al presidente electo. Foto: Facebook María Fernanda Cabal

La congresista se declaró en oposición a Gustavo Petro el día que fue elegido presidente, y ahora está impulsando una campaña en contra de la reforma tributaria que planteará el mandatario cuando tome posesión de su cargo.

El tema de la reforma que propone el presidente electo, Gustavo Petro, ha generado controversia entre sus opositores, quienes hicieron tendencia en Twitter el hashtag #NoALaPetroReforma.

Una de las que lidera la polémica es la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien cuando Petro era candidato mostró un activismo en su contra por medio de sus redes sociales, y tras resultar ganador de la segunda vuelta, la congresista se declaró opositora de su gobierno.

“Una etapa difícil de la vida nacional está por empezar y debemos prepararnos para enfrentarla, con el tesón que demanda la defensa de nuestros principios y valores. No es momento para el conformismo, es momento de luchar por nuestra libertad”, escribió junto a un video que publicó en su cuenta de Twitter el domingo 19 de junio.

En campaña, Gustavo Petro indicó que si ganaba propondría una reforma tributaria para recaudar 50 billones de pesos. Aunque todavía falta más de un mes para que el líder del Pacto Histórico se posesione como presidente de Colombia, y pueda empezar a presentar el proyecto de reforma, la senadora Cabal empezó a hacerle oposición al documento que aún no existe.

La congresista por el Centro Democrático publicó una imagen en contra del proyecto que está trabajando el equipo económico del presidente electo. “¿Qué tal eso?”, escribió al compartir una imagen que dice: “#NoALaPetroReforma 70 billones del bolsillo de los colombianos. No a la Petro Reforma”. Además, compartió en su cuenta de Twitter mensajes sobre las posibles medidas que incluirá el proyecto.

Roy Barreras, miembro del Pacto Histórico, y quien será el presidente del Senado durante el primer año, donde se presentará el proyecto de reforma una vez esté terminado, le respondió a la senadora. “Ay, Mafe… Ya empezaste y el presidente Petro ni siquiera se ha posesionado ni conoces el articulado. Tendrás todas las garantías como voz de oposición legítima. Te prometo que te daré la palabra de primera (pero no vayas a insultar a tu expresidente Duque. Reconcíliate)”, respondió el senador en Twitter.

Otro que se pronunció fue Gustavo Bolívar, quien se estuvo disputando la Presidencia del Senado con Roy Barreras y también obtuvo nuevamente su curul con el Pacto Histórico. “Se oponen a una reforma que no se ha presentado, de un presidente que no se ha posesionado. Sabemos que serán oposición, pero aguántense las ganas de empezar hasta el 7 de agosto a las 4 p. m.”, tuiteó.

Asimismo, el senador y presidente del Polo Democrático, Alexander López Maya, respondió a la polémica, invitando a buscar la unión ante el gobierno entrante. “La verdad es que no tienen sentido las especulaciones de los detractores de Gustavo Petro al criticar una reforma tributaria que ni siquiera ha sido radicada en el Congreso. Es momento de unirnos, no de inventar intrigas para generar zozobra”, acotó.

Por otro lado, el excandidato presidencial Enrique Gómez, quien se declaró en oposición, también compartió en Twitter que está en contra de la reforma tributaria que propondrá Petro. “#NoALaPetroReforma Debido a la irresponsabilidad con la que se viene dando a conocer y donde el encargado de liderarla, @petrogustavo, no ha sido capaz de darle luces de tranquilidad al mercado anunciando su ministro de hacienda. Con el desayuno se sabe cómo viene el almuerzo”, indicó Gómez en un trino.