Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Para la senadora María Fernanda Cabal, Álvaro Leyva es el canciller de las Farc

La senadora del Centro Democrático se manifestó en su cuenta de twitter con “el canciller de las Farc” ante el anuncio de Gustavo Petro de nombrar canciller a Álvaro Leyva Durán.
 

María Fernanda Cabal ha mostrado ser la principal opositora del presidente electo Gustavo Petro. Foto: Youtube
María Fernanda Cabal ha mostrado ser la principal opositora del presidente electo Gustavo Petro. Foto: Youtube

La senadora del Centro Democrático se manifestó en su cuenta de twitter con “el canciller de las Farc” ante el anuncio de Gustavo Petro de nombrar canciller a Álvaro Leyva Durán.
 

El nombramiento de Álvaro Leyva Durán como el canciller del gobierno de Gustavo Petro ha despertado palabras de aprobación, pero también de quienes se manifiestan en contra de quien fuera ministro de Minas y Energía en la administración de Belisario Betancur Cuartas en 1985 y un curtido negociador de paz.

Para el presidente electo Gustavo Petro, Álvaro Leyva Durán, de 79 años y de extracción conservadora, será el canciller de la paz, así lo hizo saber al comunicar quién será el encargado de los asuntos exteriores de la nación.

Álvaro Leyva Durán fue un elemento clave durante las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en La Habana, aunque sus acercamientos en negociaciones de paz vienen presentándose desde la década de los años 80.

El nombramiento de Álvaro Leyva Durán no fue bien recibido por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien por medio de su cuenta de twitter trinó: “El canciller de las Farc”, junto con una imagen de la noticia registrada por un diario capitalino.

La senadora caleña aprovechó para publicar algunas noticias en las que se menciona a Álvaro Leyva, la primera concerniente a unos correos del excomandante de las Farc, Raúl Reyes, abatido en una operación de bombardeo de las Fuerzas Militares, y otra, en la que el hijo del nuevo canciller presuntamente tuvo negocios relacionados con el ‘postconflicto’.

María Fernanda Cabal se muestra desde ya como una de las más férreas figuras políticas opositoras del gobierno de Gustavo Petro e insta al excandidato presidencial Rodolfo Hernández a que también lo haga, así lo hizo saber también en twitter, en donde le recuerda que aceptar la curul en el Congreso es una obligación legal.

María Fernanda Cabal es una de las más reconocidas representantes de la derecha en Colombia y también es de las que más rechaza al presidente electo Gustavo Petro, así lo demostró cuando el candidato del Pacto Histórico resultó elegido mandatario de los colombianos al publicar un video en el que afirma que días oscuros estarán por venir en el país.

La senadora de 58 años no solo se mostró en desacuerdo con la escogencia de Leyva Durán como canciller de Gustavo Petro, sino que también se refirió a Roy Barreras como presidente del Senado, pues con un mensaje afirmó que el senador electo aprenderá pronto el lenguaje inclusivo que hizo popular la vicepresidenta electa Francia Márquez.

“Tranquilos que @RoyBarreras aprende rápido. Saludará de “todos, todas y todes”, manifestó en su cuenta de twitter María Fernanda Cabal.