Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

María Fernanda Cabal le dice a Francia Márquez que por coherencia se cambie el nombre

María Fernanda Cabal le dice a Francia Márquez que por coherencia se cambie el nombre. La senadora vallecaucana afirma que Francia significa nación esclavista en países africanos.

La senadora María Fernanda Cabal también ha ingresado al grupo de quienes atacan a Francia Márquez. Foto: Twitter @NoticiasCaracol
La senadora María Fernanda Cabal también ha ingresado al grupo de quienes atacan a Francia Márquez. Foto: Twitter @NoticiasCaracol

María Fernanda Cabal le dice a Francia Márquez que por coherencia se cambie el nombre. La senadora vallecaucana afirma que Francia significa nación esclavista en países africanos.

Francia Márquez es sin duda una de las protagonistas políticas del momento y la gran revelación que arrojó la pasada jornada electoral del 13 de marzo, su amplia votación la quisieran tener varios de los precandidatos en la consulta interpartidista, políticos curtidos y con años en el panorama nacional.

La abogada y lideresa caucana ha sido objeto de ataques en las redes sociales, varios de ellos de carácter racista, lo cual prueba la descomposición social que vive el país, además, a la activista ambiental de 40 años se le criticó hasta el cansancio su lenguaje inclusivo y la utilización de términos como “mayoras” y “nadies”, en referencia a lo que puede llamarse “los don nadie”.

La periodista Paola Ochoa dijo en un programa radial que cualquier fórmula vicepresidencial se vería muy estrato 6 al lado de Francia Márquez, lo cual le valió comentarios en los que se le tildó de clasista y también racista, al otro día, Ochoa expresó palabras que pretendían disculpar su equivocada actuación.

La cantante de música popular, Marbelle, se refirió a Francia Márquez como King Kong, lo cual provocó una avalancha de críticas en las redes sociales, las cuales son frecuentes por su exacerbada militancia en la derecha y odio hacia Gustavo Petro y la izquierda en Colombia.

María Fernanda Cabal, una de las figuras políticas más controvertidas y quien gusta de twitter, como casi todos, para lanzar ataques en contra de quien o quienes no son de su agrado, se refirió al asunto del lenguaje incluyente utilizado por la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro y le pidió a la lideresa que fuera coherente.

Click sobre la imagen para conocer la publicación

María Fernanda Cabal recordó a Francia Márquez que este país fue una colonia esclavista. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

La senadora vallecaucana se refirió en un tono desobligante a la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico sugiriendo que cambie su nombre, Francia, debido a que ese país fue un imperio colonizador esclavista.

“Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: FRANCIA fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudán Francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es “tirano” colonizador en verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”, manifestó Cabal.

Luego de las críticas y ataques hacia Francia Márquez, la ambientalista denunció que recibió un panfleto de las Águilas Negras, bloque suroccidente colombiano, en el que se le considera dentro de una lista de líderes de organizaciones sociales declarados “objetivo militar”.

La carrera hacia la Presidencia de la República se encuentra en marcha y Francia Márquez espera convertirse en la primera mujer negra que ostente la vicepresidencia en una nación que no pude evitar su racismo, a pesar de que casi la mitad de su población es afroamericana y que muchos presuman de no tener prejuicios.