Política

Por: José Leonardo Quimbay Rodríguez • Colombia.com

María Fernanda Suárez será la ministra de Minas de Duque

El presidente electo dijo que con el nombramiento apunta por la diversificación de la matriz energética.

Iván Duque participa durante la Cumbre Concordia Américas 2018, en Bogotá. Foto: EFE
Iván Duque participa durante la Cumbre Concordia Américas 2018, en Bogotá. Foto: EFE

El presidente electo dijo que con el nombramiento apunta por la diversificación de la matriz energética.

Iván Duque, presidente electo, designó este miércoles a la vicepresidenta ejecutiva de la compañía estatal petrolera Ecopetrol, María Fernanda Suárez, como ministra de Minas y Energía.

También te puede interesar: Guillermo Botero fue confirmado como ministro de Defensa

@IvanDuque

He designado a Marí...

Ver tweet completo

El próximo mandatario destacó durante el anuncio: "A sus 44 años cuenta con una brillante hoja de vida con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado".

Con Suárez, añadió en Twitter, "promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética nacional, la eficiencia y competitividad del sector, la seguridad energética de Colombia, y la responsabilidad social y ambiental en todos los sectores productivos minero energéticos".

La ministra de Minas elegida por Duque es administradora de empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown.

A partir del 2015 es la vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol y lideró desde ese cargo el plan de eficiencia de la compañía que la posicionó como una de las más rentables y resilientes de las industrias.

Asimismo, fue directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda; vicepresidenta de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, Abn Amro y Bank of America.

Como parte de su experiencia laboral se destaca asimismo el haber pertenecido a las juntas directivas de las empresas ISA, Isagen, XM, FDN, Cenit y Ocensa. 

Puedes leer: Jonathan Malagón es el nuevo Ministro de Vivienda

La directiva se suma a la lista de convocados por el próximo presidente, en la que también están incluidos Alberto Carrasquilla (MinHacienda), José Manuel Restrepo (MinComercio), Carlos Holmes Trujillo (Cancillería), Juan Pablo Uribe (MinSalud), Andrés Valencia (MinAgricultura), María Victoria Angulo (MinEducación), Jonathan Malagón (MinVivienda), Nancy Patricia Gutiérrez (MinInterior) y Ricardo Lozano (Min Ambiente).

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com