Política

Álvaro Uribe rechaza la presidencia del Congreso

El máximo jefe del Centro Democrático dijo que no aceptara la presidencia del legislativo y aclaró que para él debe “promover nuevos liderazgos”.

Expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP
Expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP

El máximo jefe del Centro Democrático dijo que no aceptara la presidencia del legislativo y aclaró que para él debe “promover nuevos liderazgos”.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, máximo jefe del partido político Centro Democrático del que hace parte el mandatario electo, Iván Duque, descartó este lunes ser el próximo presidente del Congreso de la República.

También te puede interesar: Facebook cierra cuenta de Gustavo Petro

Uribe realizó el anuncio por medio de un video que publicó a través de su cuanta de Twitter: "Mi deber es promover nuevos liderazgos y apoyar al presidente Duque. Sugiero para el Congreso una coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la Corporación".

@AlvaroUribeVel

Mi deber es promover nuev...

Ver tweet completo

El líder del uribismo se encuentra en Montería, en donde se recupera de la fractura de una costilla, luego de caerse de un caballo en una finca de su propiedad, explicó que "si el Centro Democrático pudiera desempeñar la primera presidencia del Senado" sugiere "ponerla en cabeza de un nuevo liderazgo".

Su deber, reveló, "es promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos" y "apoyar al presidente Iván Duque en la tarea de emprender para Colombia un gran rumbo, en medio de tantas dificultades".

Este viernes 20 de julio tomará posesión el nuevo Congreso, que asumirá varios retos para consolidar la paz firmada entre el Gobierno de Santos y las FARC, y del que harán parte 102 senadores y 166 representantes a la Cámara.

Puedes leer: Duque anuncia a Nancy Patricia Gutiérrez como ministra del Interior

Cabe recordar, que en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo Álvaro Uribe fue el candidato más votado para poseer una curul en el Senado, con 875.554 votos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com