Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

Marta Lucía es criticada por no saludar a las empleadas del servicio en visita de Francia

Francia Márquez estuvo este viernes en las instalaciones de la Vicepresidencia de la República en su primer encuentro de empalme y saludó a los empleados del recinto a su paso.

Durante la visita de Francia Márquez, la vicepresidenta electa saludó de mano a cada empleado. Foto: Captura de pantalla
Durante la visita de Francia Márquez, la vicepresidenta electa saludó de mano a cada empleado. Foto: Captura de pantalla

Francia Márquez estuvo este viernes en las instalaciones de la Vicepresidencia de la República en su primer encuentro de empalme y saludó a los empleados del recinto a su paso.

Toda una polémica se ha generado en redes sociales luego de que Francia Márquez saludara a las empleadas de la Vicepresidencia de Colombia y Marta Lucía Ramírez aparentemente las ignorara, hecho por el que la vicepresidenta saliente ha sido criticada por los internautas.

La escena se presentó este viernes, cuando Francia Márquez llegó al despacho de la vicepresidenta y canciller Ramírez para iniciar el proceso de empalme. Al ingresar a las instalaciones de la Vicepresidencia, Marta Lucía le hizo un recorrido a Francia por el recinto y los trabajadores se hicieron en una hilera, en la cual Márquez los saludó a su paso.

Lo que llamó la atención del encuentro y generó una ola de comentarios contra la coequipera de Iván Duque fue que mientras Francia se acercó a saludar a las empleadas del servicio, a Marta Lucía no se le vio hacerlo. Los internautas la han tildado de clasista y de ignorar a sus colaboradores.

Tanto ha sido el revuelo, que la vicepresidenta Ramírez escribió un mensaje aclarando la situación, en respuesta al estratega político Gilberto Tobón, quien compartió la imagen del momento junto a la siguiente indirecta: “Pedagogía sobre la importancia de la igualdad desde el empalme”.

Sembrar odio es el deporte preferido de algunos. El mío es trabajar con amor por Colombia y por los que trabajan conmigo. Ya tendrá la nueva vicepresidenta la oportunidad de conocer mejor a cada una de las niñas que nos acompañan en la oficina y abrazarlas como lo hice yo antes”, trinó Marta Lucía sobre el comentario de Tobón, hoy aliado político de Gustavo Petro.

Sin embargo, las reacciones siguieron. Mientras unos comentaron críticas desde la indignación, otros hicieron memes reflejando su aparente molestia. Julio César González, caricaturista conocido como Matador, no dejó pasar por alto la controversia y expresó en un tweet su opinión sobre la escena: “La gran diferencia entre ser ‘buena gente’ y ser ‘gente de bien’”.

La concejal de Bogotá, Heidy Sánchez también se manifestó sobre la imagen que causó polémica en redes. “Inicia el proceso de empalme de la Vicepresidencia de la República. Una escena muy diciente que muestra el comienzo de una nueva época: llegó el momento de las y los nadies. Grande, Francia Márquez”, escribió Sánchez en Twitter.

Por su parte, Francia Márquez no se ha manifestado sobre la polémica, pero en la rueda de prensa tras el encuentro de empalme indicó que espera trabajar en conjunto con Marta Lucía, afirmando que “en medio de la diferencia se puede construir”.

“Esperamos en cuatro años estar diciéndole a Colombia que hicimos esto y lo otro, que las condiciones de vida de la gente cambiaron, que en la paz se pudo avanzar y que la dignidad se hizo costumbre”, expresó la vicepresidenta electa.