Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

Petro invitó a su posesión a un seguidor de 99 años que le mostró su apoyo en un video

El presidente electo ha invitado a varias personas que lo han conmovido por redes sociales.

Don Pepe expresó que ha votado por Petro desde que se lanzó a concejal. Foto: EFE y captura de pantalla
Don Pepe expresó que ha votado por Petro desde que se lanzó a concejal. Foto: EFE y captura de pantalla

El presidente electo ha invitado a varias personas que lo han conmovido por redes sociales.

Un video de un adulto de 99 años se ha vuelto viral en redes sociales. En este se aprecia al señor decir que ha votado por Gustavo Petro desde los inicios de su carrera política y que está muy contento de su triunfo como presidente.

Al ver el video, que fue compartido por la familia del señor con la esperanza de que Petro lo invitara a su posesión, el presidente electo confirmó que el adulto está invitado y que espera verlo el 7 de agosto. “José Alfonso Suárez de 99 años, que vive en Puerto Boyacá, me pide a través de este video asistir a la posesión presidencial el 7 de agosto. Claro que sí será invitado”, aseguró Gustavo Petro en sus redes sociales, al tiempo que publicó el video.

José Alfonso podría ser el invitado de mayor edad en la posesión presidencial. Don Pepe, como es conocido en la vereda Calderón, del municipio de Puerto Boyacá, cumplirá 100 años el 10 de enero del próximo año. En este municipio del departamento de Boyacá Rodolfo Hernández sacó 15.008 votos, mientras que Gustavo Petro obtuvo 7.040, uno de ellos fue el de José, quien afirmó que ha votado por Petro desde que se lanzó a concejal.

Don Pepe mostró siete certificados electorales de las veces que apoyó a Petro en las urnas, aunque resaltó que es posible que falten otros, ya que en un tiempo perdió su billetera y algunos documentos pudieron extraviarse. Así mismo, José Alfonso expresó su satisfacción con el triunfo de líder del Pacto Histórico.

“Estamos muy contentos, muy alegres, porque sinceramente el pueblo colombiano va a tener algo muy especial: no es acabar con los señores industriales ni mucho menos; lo contrario: lo que va a poner es orden en la República de Colombia para todas las entidades, en bien de nosotros los colombianos en general”, comentó el adulto mayor con un tono de esperanza en su voz.

Pero José Alfonso no es el único invitado especial del presidente electo. Kellyth Garcés también se ganó un lugar para asistir a la posesión de Gustavo Petro. La trabajadora de Empresas Varias de Medellín fue víctima de un acoso mientras hacía su trabajo barriendo una calle. En su carrito de herramientas la mujer llevaba una publicidad de los candidatos del Pacto Histórico y un hombre la increpó.

“Hoy veía en las redes a una señora hermosa, muy digna, barriendo las calles de un barrio rico. Y luego llegó el señor manejando en una Toyota con la propaganda de ‘Fico’ Gutiérrez y se bajó a denigrarla a ella. Esa señora que no conozco, el día de la posesión quiero tenerla a mi lado”, escribió Gustavo Petro sobre el 22 de mayo.

Se conoció que un día antes de la primera vuelta el candidato presidencial del Pacto Histórico invitó a la señora Garcés y a su hijo a comer pizza en un restaurante de Bogotá, reafirmando su promesa de invitarla a su posesión.