El presi-diario y otros memes que deja la detención de Álvaro Uribe

Los colombianos han demostrado su buen sentido del humor con varios memes sobre la decisión de la Corte.

Actualización • Mar, 04 / Ago / 2020 4:37 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Los memes por la detención de Uribe no se hicieron esperar. Foto: Twitter @SimonMonsalve3

Los memes por la detención de Uribe no se hicieron esperar. Foto: Twitter @SimonMonsalve3

Actualización • Mar, 04 / Ago / 2020 4:37 pm

Los colombianos han demostrado su buen sentido del humor con varios memes sobre la decisión de la Corte.

Las redes sociales han sido el escenario en el que la revolución política acaecida tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. La medida, con unos colombianos a favor y otros en contra, ha despertado la creatividad de los internautas que han ingeniado diversos memes sobre la situación.

La más reciente noticia sobre la investigación por presunta manipulación de testigos en contra de Álvaro Uribe Vélez, que incluye soborno y fraude procesal, es sin duda alguna uno de los acontecimientos políticos más importantes de los últimos años. Algunos usuarios en redes han utilizado canciones, personajes políticos y hasta animados para ver el lado cómico de la situación, mientras que otros han visto con preocupación esta medida.

Las reacciones a tan importante determinación no se han hecho esperar desde el primer momento. El actual presidente Iván Duque Márquez quien durante una entrevista con Blu Radio se refirió al expresidente y al proceso que actualmente se adelanta en su contra. 

“Yo no puedo entrar a pronunciarme sobre los procesos que deben hacer las Cortes o cómo hacerlos porque ese no es mi fuero, pero lo que sí puedo decir es que Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega. Sería muy triste que en una sociedad, esta sociedad colombiana, nosotros viéramos a quienes laceraron el país después de tantos años sin tener ninguna condena posando de adalides de la moral y que veamos a las personas que lucharon por la seguridad y la legalidad en un proceso que les limite y les cercene sus derechos”, señaló.

Por su parte, la oposición representada en su esplendor por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), aplaudió la decisión, señalando que esta ayuda a escribir una nueva página en la historia de Colombia.

“Los tiranos quieren convencernos que son intocables, que pueden hacer lo que quieran contra la gente y que nada les pasará nunca. Pero la verdad es que por más intocables que se crean al final los pueblos triunfan sobre ellos”, escribió el partido de izquierda en Twitter.

Redacción Actualidad • Colombia.com • Mar, 04 / Ago / 2020 4:21 pm