Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe: El mensaje de las Farc tras la detención domiciliaria del expresidente

La decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el caso de Álvaro Uribe causó comentarios positivos dentro del grupo de oposición.

Actualización
Álvaro Uribe, durante una sesión en el Senado de la República. Foto: Twitter / gabrieljvelasco
Álvaro Uribe, durante una sesión en el Senado de la República. Foto: Twitter / gabrieljvelasco

La decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el caso de Álvaro Uribe causó comentarios positivos dentro del grupo de oposición.

El hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, informó en su cuenta de Twitter que la Corte Suprema de Justicia lo notificó de lo que será su detención domiciliaria, decisión tomada por el ente judicial en el marco de la investigación en su contra por supuesta manipulación de testigos, en medio de un caso por presuntos nexos entre Uribe y el paramilitarismo colombiano.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria", es el mensaje dejado por Uribe en redes sociales.

Por supuesto, esta noticia ha originado un huracán de reacciones en la política colombiana, tanto a favor como en contra de esta decisión. Como era de esperarse, el Centro Democrático rechazó tajantemente la detención de su máximo líder. Por ejemplo, la senadora Paloma Valencia manifestó que “detener a Álvaro Uribe es el símbolo de la degradación moral en la que vivimos en Colombia”.

“No cesa de sorprenderme la manera como el mal triunfa en una tierra de gente buena. Lucharemos con todas nuestras fuerzas hasta verte libre y justa”, escribió Valencia en su cuenta de Twitter.

@PalomaValenciaL

Estamos viendo ante nuest...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Los tiranos no son intocables"

Por su parte, la oposición representada en su esplendor por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), aplaudió la decisión, señalando que esta ayuda a escribir una nueva página en la historia de Colombia.

“Los tiranos quieren convencernos que son intocables, que pueden hacer lo que quieran contra la gente y que nada les pasará nunca. Pero la verdad es que por más intocables que se crean al final los pueblos triunfan sobre ellos”, escribió el partido de izquierda en Twitter.

@PartidoFARC

Los tiranos quieren conve...

Ver tweet completo

Asimismo, en respuesta al ‘trino’ de Uribe, la Farc decidió recordar el episodio de los mal llamados ‘falsos positivos’, ocurrido durante su gobierno.

“Profunda tristeza la que sintieron las madres de los casi 10 mil jóvenes víctimas de "falsos positivos". Aunque esta decisión es por manipulación de testigos demuestra que nadie es intocable y la justicia tarde o temprano llega”, escribió la colectividad en la red social.

@PartidoFARC

Profunda tristeza la que ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que por ahora ni la defensa del senador del Centro Democrático ni la Corte Suprema se ha manifestado, aunque el mensaje de Uribe da a entender que el ente judicial ya le notificó la decisión tomada.