Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Miguel Polo Polo no cree en la igualdad que pretende el Gobierno de Gustavo Petro

Miguel Polo Polo cree no cree en la igualdad que pretende el Gobierno de Gustavo Petro. El congresista le recomienda al presidente leer bien la Constitución Política de la nación.

Actualización
Miguel Polo Polo se opone a la creación del Ministerio de la Igualdad promovida por el Gobierno Nacional. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo se opone a la creación del Ministerio de la Igualdad promovida por el Gobierno Nacional. Foto: Youtube

Miguel Polo Polo cree no cree en la igualdad que pretende el Gobierno de Gustavo Petro. El congresista le recomienda al presidente leer bien la Constitución Política de la nación.

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por la circunscripción especial de las negritudes se refirió a la igualdad enviando un fuerte mensaje al mandatario nacional, Gustavo Petro, una costumbre que tiene el político de oposición que suele secundar los mensajes de otras figuras políticas como María Fernanda Cabal.

El debate sobre la igualdad sigue abierto después de la votación positiva al proyecto de creación del Ministerio de la Igualdad en las comisiones primera del Senado y la Cámara de Representantes, el cual puede convertirse en ley si aprueba restantes debates.

El Gobierno Nacional considera importante este ministerio, pero la oposición encabezada por María Fernanda Cabal, denuncia que es un cheque en blanco a la corrupción, y que la nombrada ‘igualdad’ que pregonan Gustavo Petro y Francia Márquez es un invento de la izquierda.

Miguel Polo Polo replicó una publicación de María Fernanda Cabal en donde asegura que los seres humanos no somos iguales porque nos diferencia el ADN.

“La igualdad es un mito de la izquierdopatía, que necesita vender falsedad a sus adeptos. Ningún ser humano es igual a otro, cada uno tiene ADN y capacidades diferentes”, indicó la senadora Cabal en su cuenta de twitter.

El presidente Gustavo Petro respondió a la publicación de la senadora vallecaucana y afirmó que la igualdad que espera en Colombia es ante las leyes y no ante la genética.

“La igualdad no es frente a la genética, todos somos diversos y similares a la vez, la igualdad es frente a las leyes, frente a las oportunidades de la vida”, respondió el presidente Petro a María Fernanda Cabal.

La respuesta del mandatario a la senadora del Centro Democrático motivo la participación de Miguel Polo Polo, quien pidió a Gustavo Petro leer la Constitución Política.

“Señor Petro, iguales ante la ley ya lo somos todos: ahí lo dice el artículo 13 de la Constitución. “Todos nacemos libres e IGUALES ante la ley”. Sería oportuno que la leyera. Más bien díganos que lo que ustedes pretenden con sus medidas, es que todos estemos iguales, pero de pobres”, publicó el congresista Miguel Polo Polo.

El Ministerio de la Igualdad que pretende lograr crear el Gobierno Nacional con aprobación de las mayorías en el Congreso de la República tendría en la vicepresidenta Francia Márquez a su principal figura, porque la funcionaria sería la primera ministra en la historia de la cartera.

Miguel Polo Polo ha sido uno de los principales contrarios al proyecto del Ministerio de la Igualdad, porque recogiendo la postura de la oposición, esta cartera es innecesaria y tan solo fomentará la burocracia y la corrupción.