Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Miguel Polo Polo se burla de Francia Márquez y compara su estado físico con la inflación

El congresista cartagenero asegura que la vicepresidenta se va a reventar si sube la inflación mientras la niñez sufre de hambre en los departamentos de Chocó y La Guajira.

Miguel Polo Polo acostumbra a burlarse y criticar a Francia Márquez. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo acostumbra a burlarse y criticar a Francia Márquez. Foto: Youtube

El congresista cartagenero asegura que la vicepresidenta se va a reventar si sube la inflación mientras la niñez sufre de hambre en los departamentos de Chocó y La Guajira.

La cifra histórica de la inflación en Colombia ha generado las críticas de la oposición política al presidente Gustavo Petro, que lo culpa de este elevado porcentaje, tan solo parecido al registrado en los inicios del siglo XXI.

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por la circunscripción especial de las negritudes, también se refirió a la inflación, pero para ello se fue en contra de la vicepresidenta Francia Márquez y volvió a burlarse de ella, un asunto que ya lo condujo a instancias judiciales que lo obligaron a retractarse.

El congresista cartagenero, que no es considerado como un representante ideal por la comunidad negra, tiene como blanco de burlas y críticas a la vicepresidenta Francia Márquez, quien el día jueves fue protagonista al liderar la oficialización del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, del que será su cabeza.

Miguel Polo Polo usó su cuenta de twitter para burlarse de Francia Márquez y hacer un paralelo entre su estado físico y la inflación económica, afirmando que, si la inflación continúa creciendo, la vicepresidenta y ahora ministra de la Igualdad se revienta.

El congresista publicó dos fotografías de Francia Márquez, en una aparece ella delgada, mientras que en la otra tiene mayor contextura física, condición utilizada por el representante para usar la ironía.

“¡¡Más inflación y se revienta!! Y los niños de la guajira y choco muriéndose de hambre”, publicó el representante Polo Polo en twitter.

La cifra de la inflación anual revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, es de 13,12%, lo que indica que en el mes de diciembre pasado el costo de vida para los colombianos aumentó en un 1,26%, datos sobre los cuales se basarán los valores para rubros como arriendos, peajes y diferentes servicios.

Miguel Polo Polo suele ser un asiduo de las redes sociales, allí no solo critica, sino que se burla de varios funcionarios, siendo Gustavo Petro, y especialmente Francia Márquez, sus ‘víctimas’ favoritas.

El cartagenero, quien antes fue influenciador y se manifiesta ferviente admirador de figuras de la derecha como la senadora María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se ha referido anteriormente con palabras fuertes en contra de la vicepresidenta y ha manifestado que ella es ‘una vergüenza pata la raza negra’.

En un lapsus que tuvo la hoy vicepresidenta de la República y ministra de la Igualdad y Equidad al confundir el nombre de una empresa, Miguel Polo Polo afirmó que Márquez Mina era ‘pobre de cerebro’.