Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Polo Polo arremete contra el Ministerio de la Igualdad y lo califica de “payasada” y “despilfarro”

El congresista señaló que no estaba de acuerdo con la creación del ministerio que quedará bajo el liderazgo de la vicepresidenta Francia Márquez. 

Captura de video. Foto: Twitter @miguelpolopolo
Captura de video. Foto: Twitter @miguelpolopolo

El congresista señaló que no estaba de acuerdo con la creación del ministerio que quedará bajo el liderazgo de la vicepresidenta Francia Márquez. 

A solo un debate de la conciliación de los textos aprobados por el Senado y la Cámara de Representantes quedó el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Igualdad y la Equidad. Con 139 votos a favor y solo 8 de ellos votaron en contra, el proyecto es casi que una realidad.

Luego del visto bueno de las plenarias de Senado y Cámara de Representantes, el Presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: “El Ministerio de la Igualdad es una realidad. La voz de quienes han sido históricamente excluidos será escuchada. Agradezco al Congreso por apoyar esta iniciativa”.

Por su parte, la Vicepresidenta Francia Márquez aseguró que “creamos una institucionalidad para garantizarle los derechos de la igualdad a todo el pueblo colombiano y de manera muy especial a las mujeres, a la población con discapacidad, a las comunidades LGTBQ+, a las poblaciones étnicas, a los pueblos étnicos, indígenas, afrocolombianos, raizales, palenqueros”.

Si bien la ponencia fue bien vista por la mayoría de los parlamentarios, hubo otros tantos que rechazaron tajantemente, ese fue el caso de la senadora María Fernanda Cabal, quien aseguró que “el Ministerio de la Igualdad suena muy bonito, pero la igualdad es frente a Dios y frente a la Ley. Aquí se pretende igualar por lo bajo. Este es un proyecto irresponsable, ideológico, usado por los progresistas que creen tener superioridad moral”.

A su vez, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, fue muy contundente al decir que no apoyó el proyecto porque para él no existe la desigualdad, insistiendo en que esto no ha sido causal de muerte en Colombia.

“En Plenaria de Cámara Presenté ponencia negativa a la payasada y al despilfarro del Ministerio de la igualdad, un cheque en blanco para Francia Márquez, y nos enfrentamos nuevamente con la izquierda hipócrita”, comentó el congresista.

A través de un video, el congresista mostró fragmentos de su intervención en la plenaria en donde sostuvo que la vicepresidenta y la congresista Dorina Hernández, no representaban sus ideales porque victimizan la raza negra, comentando que los “negros no tenemos un cerebro colectivo”. 

“Los sin vergüenzas de la izquierda y sus aliados llegaron con la orden de atacarme y para hacerle el mandado a Francia y a Petro con el tal Ministerio de la "igualdad" pero uno a uno los atendimos y les dimos peine. No doblegaré mis principios #SoyOpositor”, comentó el congresista compartiendo la grabación en su cuenta de Twitter.