Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Reforma Pensional: Polo Polo arremete contra el Gobierno y el presidente Petro le responde

“Prefiero que mis ahorros pensiónales estén en manos de un millonario como Sarmiento”, escribió el representante, Miguel Polo Polo.

El duro enfrentamiento entre el presidente Petro y Polo Polo. Foto: Twitter @gustavopetrourrego / @MiguelPoloP
El duro enfrentamiento entre el presidente Petro y Polo Polo. Foto: Twitter @gustavopetrourrego / @MiguelPoloP

“Prefiero que mis ahorros pensiónales estén en manos de un millonario como Sarmiento”, escribió el representante, Miguel Polo Polo.

La controversia por la reforma pensional impulsada por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, sigue generando respuestas por parte de seguidores y opositores, quienes no han vacilado en cuestionar el pronunciamiento del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, quien aseguró que parte de estos recursos serían destinados a proyectos sociales y obras de infraestructura.

Si bien el Gobierno Petro busca que una gran parte de los trabajadores, principalmente quienes ganan entre 1 y 4 salarios mínimos, entreguen sus aportes a Colpensiones para generar un mayor flujo de ingresos y con ellos mismos pagar a los actuales pensionados, el mismo mandatario dejo claro que no se usaran para financiar proyectos de infraestructura. 

Asimismo, el presidente Petro no dejó pasar por alto que los fondos privados sirvieron para financiar la Ruta del Sol II y el puente de Chirajara, proyectos realizados en la administración de Iván Duque que terminaron en perdidas por sus lamentables construcciones.

Así las cosas, cibernautas no dejaron pasar esto para señalar que el “pánico” que se estaba generando con respecto a las pensiones, estaría relacionado con el empresario Luis Carlos Sarmiento Ángulo, quien actualmente posee control sobre Porvenir.

En ese sentido, ciudadanos recordaron que por largos años las pensiones privadas han caído en manos de proyectos de infraestructura, insistiendo en que la polémica con Petro se centraría en que esto “acabaría con el negocio” de los fondos privados. 

Al respecto, el Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, lanzó un fuerte comentario con el que aseguró que la declaración de Dussan sería “el robo más grande en la historia de Colombia”. Del mismo modo, insistió en que prefería que sus ahorros estuvieran en manos de Sarmiento Ángulo. 

Prefiero que mis ahorros pensiónales estén en manos de un millonario como Sarmiento, que genera rendimientos y que obtiene sus ganancias de forma legal, ya que no es pecado el lucro. A dejar mi pensión en manos de los criminales del pacto histórico que nunca han administrado ni una tienda”, escribió Polo Polo a través de un trino.

Al respecto, y sin dudarlo un segundo, el presidente Petro no dudo en citar uno de los trinos del congresista para decir que en estos años el ahorro pensional se ha gastado en infraestructura, muchas 4G, y sobre todo en TES de financiamiento al Estado.

“Nosotros queremos que las cotizaciones de los actuales trabajadore(a)s, financien pensiones y las garanticen. Una parte de la cotización irá a Colpensiones para garantizar el pago de pensiones incluida la suya, representante; y otra parte, si se gana en su vida laboral más de 4 salarios mínimos y lo quiere el o la cotizante, a los fondos privados de pensiones”, explicó Petro en su cuenta de Twitter.

Finalmente, cabe precisar que la propuesta a la reforma pensional consiste en que los recursos liberados sean usados para el bono pensional de $500.000, para adultos mayores que no alcanzaron a cotizar su pensión, así como para apoyar proyectos sociales.