Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Miguel Polo Polo ironiza con nominación de Francia Márquez como líder mundial influyente

Miguel Polo Polo ironiza con nominación de Francia Márquez como líder influyente. El congresista acusa a la vicepresidenta de apropiarse del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo.

Miguel Polo Polo siendo negro ataca a la vicepresidenta Francia Márquez frecuentemente. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo siendo negro ataca a la vicepresidenta Francia Márquez frecuentemente. Foto: Youtube

Miguel Polo Polo ironiza con nominación de Francia Márquez como líder influyente. El congresista acusa a la vicepresidenta de apropiarse del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo.

La figuración de la vicepresidenta Francia Márquez como una de las 25 mujeres más influyentes del planeta, de acuerdo con la publicación británica, The Financial Times, ha desatado elogios, pero también críticas.

Miguel Polo Polo, uno de los principales contradictores de la vicepresidenta de la República, aprovecha cualquier declaración o hecho para irse lanza en ristre en contra de la funcionaria, y la nominación del diario británico no fue la excepción, porque en tono irónico, el representante a la Cámara afirmó que Francia Márquez si influye, pero vergüenza.

“Sí influye… pero lástima y vergüenza para la población negra”, dijo Miguel Polo Polo en su cuenta de twitter.

El congresista perteneciente a la comunidad afrodescendiente, pero quien aseguró haberse reconocido indígena por una decisión de su padre en tiempos en el que él no contaba con la mayoría de edad, ha mantenido permanentes enfrentamientos con la vicepresidenta Francia Márquez, de quien ha dicho es una ‘vergüenza’ para la comunidad negra de Colombia.

El representante a la Cámara también ha acusado a la funcionaria y activista ambiental de querer apropiarse del Movimiento Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo, agrupación con la que el congresista Miguel Polo Polo participó en la contienda electoral y resultó elegido.

El Movimiento Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo ha recibido la personería jurídica como Partido Ecologista Colombiano, lo cual lo avala como partido político y anunció que se declarará parte del Gobierno, lo cual tiene molesto a Miguel Polo Polo, debido a que él se ha declarado opositor al Gobierno Nacional encabezado por Gustavo Petro y Francia Márquez.

El congresista cartagenero se ha mostrado en franca oposición al presidente Gustavo Petro y a su equipo de Gobierno, no sin antes declararse un capitalista ciento por ciento y contrario a las ideas y políticas comunistas que el mandatario nacional presuntamente quiere imponer en el país.

“La izquierda no pudo robarme la curul, y ahora, en cabeza de Francia Márquez, pretenden apropiarse del partido político que nace gracias a los más de 40 mil colombianos de derecha que votaron por mí. ¡No la tendrán fácil! No soy ni seré parte de este gobierno y no vendo mis convicciones”, argumentó Polo Polo en su cuenta de twitter. 

Miguel Polo Polo ha tenido que responder ante la Fiscalía General de la Nación y de retractarse públicamente por acusaciones y palabras fuertes en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, pues la ha llamado ladrona y acusado de supuestas irregularidades, desmentidas por la ley colombiana.

Francia Márquez como figura del activismo ecológico colombiano mantiene estrecho contacto con este tipo de organizaciones, por eso el representante Miguel Polo Polo acusa a la vicepresidenta de querer apropiarse de la colectividad que avaló su candidatura al Congreso de la República.